Home » Noticias

Minuto de silencio del Senado para recordar a Montes Parra

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 noviembre 2009
Sin Comentarios


NOTIMEX

 

senadorepthumbOaxaca, México.- El Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria del líder campesino Margarito Montes Parra y otras 14 personas que fueron acribilladas el pasado 30 de octubre, en Sonora.

 

A petición del senador priista Heladio Ramírez López, el presidente en turno de la Mesa Directiva del órgano legislativo, Francisco Arroyo Vieyra, concedió la solicitud.

 

En su intervención, Ramírez López condenó el uso de la violencia como un medio para solucionar las diferencias, “independientemente de que podamos estar de acuerdo o no con sus ideas”.

 

Además, en la sesión el Senado aprobó crear el programa “Legislador al Cuidado del Paisano”, que trabajará conjuntamente con el “Programa Paisano” para proteger los derechos de los connacionales que retornan al país en el próximo periodo vacacional.

 

Al presentar la propuesta, el senador Luis Alberto Villarreal afirmó que la crisis económica en Estados Unidos ha afectado a la población mexicana que ahí labora, por lo que es “apremiante que el Senado colabore con el gobierno federal para proteger a nuestros connacionales”.

 

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado indicó que en la anterior legislatura, 142 legisladores federales y locales trabajaron con las dependencias federales para vigilar los derechos y los bienes de los mexicanos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.