Home » Cultura

Presentan hoy resultados del taller “Life and Death” en el Centro Fotográfico

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 noviembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O

 

Oaxaca. México. Hoy martes a las 19:00 horas, se presentan en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo los resultados del taller “Life and Death a creativity workshop for photographers”.

 

Dicha presentación estará a cargo de Sean Kernan, Enrique Cervera Bernatovich y Jonathan Safir, para dar cuenta de este taller en el que se reunió un grupo inusual de profesores para explorar su propia creatividad desde el corazón de Oaxaca durante la ceremonia más profunda de México, que es el día de los muertos.

 

Un grupo de talentosos maestros dirigieron este taller iniciado por Jonathan Safir.

Un grupo de talentosos maestros dirigieron este taller iniciado por Jonathan Safir.

 

 

Durante este tiempo trabajaron juntos en una serie de ejercicios creativos para llevarlos a una mayor conciencia de nuestras formas de ver y redescubrir las posibilidades de sus primeros encuentros con la fotografía.

 

Los maestros, que se reunieron por primera vez en una clase en Parsons School of Design en Nueva York hace 20 años, lograron juntar a un grupo de talentos, quienes condujeron este taller.

 

El taller lo iniciaron con ejercicios inspirados en el trabajo de Enrique Cervera; ejercicios que mueven a reflexionar sobre nuestros propios deseos auténticos verdaderas y inspiraciones.

 

Sean Kernan los guió a través de una serie de ejercicios que utilizar música, juegos de teatro y observaciones por escrito para permitir que nos experiencia nuestra creatividad directamente, no sólo para producir fotografías, sino a ser más conscientes de nuestra propia experiencia.

 

Al mismo tiempo, se trabajó en el valle central de Oaxaca y en esta capital, desde le momento en que la población se prepara para el día de los muertos, uno de los eventos más profundos, fascinantes en la cultura de México.

 

Jonathan Safir, que ha estado trabajando en un proyecto de película en Oaxaca durante muchos años, por lo que llevó al grupo a través de las complejidades de este importante evento.

 

Su experiencia y conocimiento nos da la oportunidad única para entrar en el misterio más profundo de la continuidad entre la vida y muerte, ceremonia y parte, tradición, arte, negocios y más profundamente, patrimonio.

 

Visitaron sitios en todo el valle donde experimentará la cultura local a través del arte de Oaxaca y la alimentación, mirando el papel fundamental que desempeña la “arte” en la continuidad de la tradición.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.