INICIO  //  Noticias  //  Preside URO X aniversario del Colegio Cumbres
/  

Preside URO X aniversario del Colegio Cumbres

Martes 03 de noviembre, 2009.
05:18 pm
168 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- Teniendo como invitado especial al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el Instituto Cumbres de Oaxaca celebró su décimo aniversario, lapso en el que ha contribuido al fortalecimiento de la tarea educativa que se realiza en la entidad.

 

 

Ahí, el mandatario estatal recibió un reconocimiento por el impulso que ha dado a la educación en la entidad y el apoyo que ha brindado a este plantel que se ubica en la colonia Reforma Agraria, al Sur de la ciudad.

 

 

El mandatario oaxaqueño reiteró el compromiso de su administración de fortalecer el sector educativo en todos sus niveles con espacios dignos, además de mejorar la calidad de la enseñanza con más y mejores programas, a fin de que los alumnos estén preparados y cuenten con las armas necesarias para encarar los retos del futuro.

 

 

Resaltó que en las ocho regiones del estado, sobre todo en comunidades apartadas, se construyen aulas de calidad, lo que permite que los educandos no tengan que trasladarse a otros municipios a realizar sus estudios.

 

 

[caption id="attachment_32977" align="alignleft" width="300" caption="El gobernador Ruiz Ortiz, presidió ceremonia académica en el Instituto Cumbres"]El gobernador Ruiz Ortiz, presidió ceremonia académica en el Instituto Cumbres[/caption]

Ruiz Ortiz estuvo acompañado del presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Herminio Cuevas Chávez, de la secretaria de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas, los ediles de Oaxaca de Juárez y de Santa Cruz Xoxocotlán, José  Antonio Hernández Fraguas y Argeo Aquino Santiago, respectivamente, y el presbítero  Rodolfo Mayagoitia, director regional de los Legionarios de Cristo.

 

 

 

Durante el evento, se escuchó el testimonio de padres de familia fundadores de la institución, así como de integrantes del patronato que, con su esfuerzo y apoyo, han consolidado esta institución que cuenta con modernas instalaciones en las que se imparte estudios de preescolar hasta bachillerato, con modelo de formación integral desarrollado por los Legionarios de Cristo.

 

 

En el marco de esta celebración, el gobernador Ruiz Ortiz inauguró una cancha de baby fut y  también hizo entrega de reconocimientos a alumnos distinguidos.

 

 

La Orquesta Primavera acompañó al coro infantil de la institución, formado por alumnos de pre primaria y primaria, quienes interpretaron La Sandunga. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres