INICIO  //  genero  //  Rigoberta Mechú y Paola Espinosa, participarán en el Congreso Genes 2009
/  

Rigoberta Mechú y Paola Espinosa, participarán en el Congreso Genes 2009

Martes 03 de noviembre, 2009.
02:27 pm
152 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

.

 

 

Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.-  Como parte de reconocer el esfuerzo de las mujeres en todos los ámbitos, el Quinto Congreso Genes 2009 ha invitado como ponentes a la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú y a la medallista Olímpica, Paola Espinosa.

 

 

En conferencia de prensa, el rector de la Universidad Anáhuac Oaxaca Rodrigo del Valle Martín dio a conocer que bajo el título “Seis mujeres, mil transformaciones”, los estudiantes de esta institución privada, buscan mover la conciencia ciudadana en torno a promover la perspectiva de Género en las nuevas generaciones de jóvenes.

 

 

 

[caption id="attachment_32930" align="alignleft" width="300" caption="La comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac convoca al Congreso Genes 2009"]La comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac convoca al Congreso Genes 2009[/caption]

Indicó que del 9 al 11 de noviembre, en la ex Hacienda de Santa Rosa,  se llevará acabo este congreso  en la que participarán además, la escritora y conferencista, Adriana Macías, la directora Revista Glamour Mar Abascal,  la Vice Presidenta de Filantropía LATAM para Bank of America Merrill Lynch, Marcela Lembert y Elena Hernández,  Directora de Mercadotecnia

 

 

 

Del Valle Martín, destacó que esta actividad es producto de un gran esfuerzo que realizan los estudiantes de la Universidad Anáhuac  a través del Grupo Vértice y el Departamento Estudiantil, a fin de mostrar a la sociedad oaxaqueña la importancia de las mujeres en el desarrollo integral de un estado y el país.

 

 

De ahí que las invitadas vendrán a exponer sus experiencias, como ejemplo a seguir por las nuevas generaciones para aplicar la perspectiva de genero en su vida cotidiana y abatir el machismo “que aún permea” en los sectores sociales.

 

 

Aunado a la serie de conferencias, que tendrán un horario de 15:30 a 21:30 horas, la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac, realizará una acción social de limpia de paredes en el Centro Histórico de la ciudad.

 

 

“Estamos inculcando s nuestros estudiantes, que parte de la formación como profesionales es el compromiso ciudadano, en la que no se deb esperar que los problemas los resuelvan  los gobiernos o otras personas, sino que el cambio debe comenzar con la participación individual y colectiva”, dijo Del Val  Martín.

 

 

 

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia
31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres