Home » Género

Rigoberta Mechú y Paola Espinosa, participarán en el Congreso Genes 2009

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 noviembre 2009
Sin Comentarios


.

 

 

Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.-  Como parte de reconocer el esfuerzo de las mujeres en todos los ámbitos, el Quinto Congreso Genes 2009 ha invitado como ponentes a la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú y a la medallista Olímpica, Paola Espinosa.

 

 

En conferencia de prensa, el rector de la Universidad Anáhuac Oaxaca Rodrigo del Valle Martín dio a conocer que bajo el título “Seis mujeres, mil transformaciones”, los estudiantes de esta institución privada, buscan mover la conciencia ciudadana en torno a promover la perspectiva de Género en las nuevas generaciones de jóvenes.

 

 

 

La comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac convoca al Congreso Genes 2009

La comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac convoca al Congreso Genes 2009

Indicó que del 9 al 11 de noviembre, en la ex Hacienda de Santa Rosa,  se llevará acabo este congreso  en la que participarán además, la escritora y conferencista, Adriana Macías, la directora Revista Glamour Mar Abascal,  la Vice Presidenta de Filantropía LATAM para Bank of America Merrill Lynch, Marcela Lembert y Elena Hernández,  Directora de Mercadotecnia

 

 

 

Del Valle Martín, destacó que esta actividad es producto de un gran esfuerzo que realizan los estudiantes de la Universidad Anáhuac  a través del Grupo Vértice y el Departamento Estudiantil, a fin de mostrar a la sociedad oaxaqueña la importancia de las mujeres en el desarrollo integral de un estado y el país.

 

 

De ahí que las invitadas vendrán a exponer sus experiencias, como ejemplo a seguir por las nuevas generaciones para aplicar la perspectiva de genero en su vida cotidiana y abatir el machismo “que aún permea” en los sectores sociales.

 

 

Aunado a la serie de conferencias, que tendrán un horario de 15:30 a 21:30 horas, la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac, realizará una acción social de limpia de paredes en el Centro Histórico de la ciudad.

 

 

“Estamos inculcando s nuestros estudiantes, que parte de la formación como profesionales es el compromiso ciudadano, en la que no se deb esperar que los problemas los resuelvan  los gobiernos o otras personas, sino que el cambio debe comenzar con la participación individual y colectiva”, dijo Del Val  Martín.

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.