INICIO  //  pueblos-indigenas  //  Se peleará por etiquetar recursos de 8 mil mdp a los pueblos indígenas: MGC
/  

Se peleará por etiquetar recursos de 8 mil mdp a los pueblos indígenas: MGC

Martes 03 de noviembre, 2009.
12:40 pm
91 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

 

 

Lilia TORRENTERA G.

 

 

 

 

Oaxaca, México.- Para el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas  en la LXI legislatura, Manuel García Corpus, el reto que  ahora tienen los legisladores con la sociedad, es lograr una equitativa y justa distribución de los ingresos en programas sociales y no electoreros.

 

 

En conferencia de prensa expuso que por desgracia es el sector indígena el que no esta visualizados ni por el gobierno federal ni por los representantes populares, por ello, dijo es necesario que además de presupuestos, se reformen las normativas de entrega de recursos en las casi diez dependencias que atienden a los pueblos originarios.

 

 

[caption id="attachment_32906" align="alignleft" width="300" caption="El diputado federal, Manuel García Corpus"]El diputado federal, Manuel García Corpus[/caption]

“Principalmente en los programas como Oportunidades y el Seguro Popular, que tienen más que un beneficio para sacar de la pobreza a millones de mexicano, tiene tintes electorales”, indicó.

 

 

 

En ese sentido, detalló que en el país, siguen creciendo las cifras de pobres, ya que actualmente , se cuenta con 40 millones de personas en condiciones de extrema pobreza, sin que los programas verdaderamente cumplan con su papel para combatirla.

 

 

Por ello, dijo que en la evaluación hecha hasta ahora, dichos programas no han repercutido en un mejor bienestar para la población y se han convertido solo en acciones para otorgar dádivas y limosnas que se le dan a la gente y no ayudan a superar pobreza.

 

 

Explicó que de nada sirve que la Cámara de Diputados aprueben presupuestos si existen en dependencias y en los gobierno estatales subejercicios preocupantes, por lo complicado de las reglas de operación y que se agudizan con los recortes presupuéstales.

 

 

 

Sobre el presupuesto destinado al sector indígena, García Corpus, indicó que se peleará porque se destinen al menos 8 mil 600 millones de pesos a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

 

 

Se buscará, indicó etiquetar recursos muy específicos a  infraestructura básica y demás inscritos en el PIBAI así como salud, educación e identidad cultural.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres