Home » Noticias

Urgente impulsar empresas comunitarias: EPM

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El coordinador de la bancada oaxaqueña en la LXI Legislatura, Eviel Pérez Magaña afirmó que la crisis económica y alimentaria que actualmente impacta a nivel global  repercute esencialmente en los ámbitos local y regional, por lo cual es necesario impulsar los proyectos productivos y empresas comunitarias para detonar el desarrollo social y económico del estado.

 

 

evielperezthumbComentó que es prioritario explorar nuevas opciones que hagan énfasis en el progreso de las comunidades, que les permitan generar fuentes de empleo, reproducir su cultura, tradiciones y al mismo tiempo, preservar la riqueza natural de la que son poseedores.

 

 

“La implementación del libremercado como el mejor regulador de los factores económicos, además de la privatización de actividades comerciales y productivas, la apertura sin restricciones al comercio internacional y al ingreso de capitales, han sido factores que sumados a una visión sin sentido social por parte de las administraciones panistas, traen como consecuencia un estancamiento del desarrollo local y rural”, indicó.

 

 

En este sentido, Pérez Magaña expresó que para los legisladores federales oaxaqueños  es  una prioridad apoyar y promover los proyectos estratégicos y las empresas sociales, ya que éstos tienen un valor y una importancia, al constituirse como alternativas de un desarrollo más armónico e integral, en el que el principal activo se asienta en la conjunción de esfuerzos individuales sumados a la riqueza natural de los pueblos y comunidades de nuestro estado.

 

 

El representante popular comentó que las empresas comunitarias tienen la capacidad de generar fuentes de empleo directas en las comunidades, aprovechando de manera sustentable los recursos, lo que significa apostar por contar con ciudadanos dignos con iniciativa productiva.

 

 

 Finalmente, Pérez Magaña manifestó que al revisar alternativas de desarrollo instrumentadas en distintos lugares de México y el mundo, se evidencia que una sociedad que actúa comunitariamente resuelve sus problemáticas con mayor solidez y sostenibilidad, que aquella que fundamenta su desarrollo en la competencia y la exclusión.    

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.