INICIO  //  Noticias  //  Advierte Franco Vargas que el PRI respetará tiempos electorales para el 2010
/  

Advierte Franco Vargas que el PRI respetará tiempos electorales para el 2010

Miércoles 04 de noviembre, 2009.
02:50 pm
552 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- Jorge Franco Vargas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, despejó toda duda en cuanto a los tiempos establecidos y delineados en la nueva Ley Electoral y categórico aseveró que no habrá tiempos adelantados en cuanto a la próxima sucesión gubernamental.

 

 

El también representante de la Nación emanado del Partido Revolucionario Institucional subrayó que el próximo sábado, el Consejo Político Estatal del PRI con asistencia de todos los consejeros políticos estatales como máximo órgano de decisión de este instituto político, antes de la Asamblea Estatal, como así lo mandatan los estatutos y el reglamento.

 

 

Lo anterior, para establecer los procedimientos para elegir al candidato a gobernador así como a las 25 fórmulas que contenderán de igual forma en los 25 distritos locales y, por supuesto, el tipo de procedimiento para los 152 municipios del régimen de partidos políticos y establecer los procedimientos para su elección.

 

 

 

[caption id="attachment_33127" align="alignleft" width="300" caption="No se adelantarán tiempo, advierte el líder del PRi en Oaxaca, Jorge Franco Vargas"]No se adelantarán tiempo, advierte el líder del PRi en Oaxaca, Jorge Franco Vargas[/caption]

“En el nivel de candidato a la gubernatura, se establece el procedimiento al interior de dicho Consejo Político Estatal y se notifica a la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional para que en su momento esta sesione en torno a dicha notificación y, a su vez, esta autorice al CEN del PRI conforme a los tiempos legales, electorales y del Revolucionario Institucional para elegir a la próxima candidata o candidato; pero, acotó, conforme lo mandata la Ley Electoral, enfatizó, sería el próximo año”.

 

 

 

Franco Vargas destacó que los integrantes del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional indudablemente son sabios, inteligentes y han demostrado la capacidad para establecer desde los procedimientos para determinar y seleccionar a las próximas fórmulas de candidatos y candidatas que garanticen la cohesión de las corrientes y expresiones del PRI así como ganar en los próximos procesos electorales como fue en agosto y octubre del 2007 así como en el pasado 5 de julio.

 

 

Todos los que legítimamente aspiramos a la candidatura a la gubernatura, tenemos el derecho, responsabilidad, probidad y aunado a ello, contamos con la posibilidad de demostrar nuestra congruencia y coherencia al partido. Todos, añadió, tienen circunstancias distintas en sus aspiraciones pero sobre todo, todos tenemos que esperar la decisión de los priístas.

 

 

Agregó que pedirán autorización al Consejo Político Estatal a efecto de establecer las pláticas y posteriormente, los acuerdos necesarios para la próxima elección del 4 de julio del 2010 con una coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

 

Sin embargo, despejó: “No se trata de ver cuántos sumas para ver cuántos enfrentas, se trata –dijo-, de un proyecto de coincidencias y transformaciones a efecto de darle certeza, certidumbre y continuidad al proyecto de desarrollo de infraestructura que tiene Oaxaca con el gobernador Ulises Ruiz Ortiz en cumplimiento a su palabra empeñada así como de nuestras autoridades municipales, senadores, legisladores locales y federales, es un PRI de valores, lealtad, la paz y el tesón, que sabe remontar adversidades, sabe trabajar y tiene a miles de priístas en la calle enarbolando sus causas a favor de la ciudadanía

 

 

 

Respecto al PVEM secundó que históricamente en el país y en México históricamente el PRI ha coincidido con el mismo. El PRI, añadió, va a trabajar para ganar las elecciones, tiene un claro proyecto de beneficio sin distingo alguno para todas las regiones y toda la ciudadanía. La gente sabe quién es quién en Oaxaca, de la calidad de los militantes y sus institutos políticos. El PRI tiene la actitud y aptitud de servicio y ello así lo vio, anotó y voto la ciudadanía en los pasados procesos e indudablemente lo refrendarán en los próximos procesos.

 

 

En otro orden, el legislador federal requirió la reducción del gasto en la burocracia federal dados los últimos incrementos en funcionarios del Gobierno Federal emanado del PAN. “El PRI reorientará los presupuestos a causas de la gente, beneficio del desarrollo regional e indígenas para revertir la actual incertidumbre social, económica, seguridad y política que vive el país. El PRI cumplió sus compromisos de campaña de no aumentar impuestos a medicinas y alimentos así como al 2% a todos los servicios, en cuanto al punto porcentual al IVA, puntualizó que se aprobó para reorientar la captación de éstos recursos al presupuesto de Egresos 2010”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres