Home » Arte

CFAB presentan “Oaxaca, día de muertos” de David Alan Harvey

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 noviembre 2009
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.-  Oaxaca, día de muertos, es la muestra del reconocido fotógrafo estadounidense, David Alan Harvey que presenta este miércoles 4 de noviembre, el Centro Fotográfico Álvarez Bravo a partir de las 19:30 horas

 

 

 

Entrada Libre

Entrada Libre

Originario de San Francisco, Harvey, creció en Virginia y estudió en el instituto William and Mary de Richmond.

 

 

 

 

Luego se instaló en Missouri y se licenció en la escuela de periodismo de Missouri. En 1969 fue contratado por el “Topeka Capital-Journal” en Kansas, donde le animaron a trabajar en color. Gracias a una beca concedida por el Museo de Bellas Artes de Virginia, se dedicó a todo tipo de temas, y en particular hizo un reportaje sobre Virginia Beach al que dedicó todo un año.



 

David Alan Harvy, en Oaxaca

David Alan Harvy, en Oaxaca

Más tarde, Harvey se unió al equipo de “National Geographic”. Su primer ensayo trató sobre la isla de pescadores de Tangier en Chesapeake. La National Press Photographers Association le eligió ‘Fotógrafo de revista del año’ en 1978. En 1986 abandonó la redacción de la revista para aventurarse por su cuenta.

Los temas abordados por Harvard le llevaron a recorrer el mundo.

 

 

 

 

En particular, realizó reportajes sobre los adolescentes franceses, sobre el muro de Berlín, la cultura Maya, Vietnam, los indios americanos, México y Nápoles. En 1979, “National Geographic” le encargó la realización de un número especial dedicado a los parques nacionales de Estados Unidos. También fotografió Túnez, Sumatra, Kampuchea, Honduras, Dallas, Tokio, Hanoi, Berlín y España. “National Geographic” publicó más de 30 de sus temas. Otros también aparecieron en “Life”, “The New York Times” y “Sports Illustrated”.

 


Regularmente, Harvey da conferencias y seminarios en distintas universidades. También dirige talleres, en particular el Taller de Santa Fe, el seminario fotográfico anual de Steamboat Springs, el Taller Eddie Adams, el Taller de Missouri y el taller fotográfico de Maine. Sus trabajos se han expuesto en la galería de arte Corcoran, en la galería Nikon, en el Museo de Arte moderno de Nueva York y en el Museo de Bellas Artes de Virginia. Sus clichés, siempre característicos, se distinguen por su lirismo y por su espectacular tela de fondo.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.