Home » Turismo

Estiman de sólo el 60 % ocupación hotelera en las Fiestas de Muertos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 noviembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O

 

Oaxaca. México. Para el Subsecretario de Planeación y Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo, Jorge Adrián Gutiérrez Martínez, la ocupación hotelera en las Fiestas de Muertos reportó 59%, mientra que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, un 75 por ciento.

 

Gutiérrez Martínez señaló que hasta este martes tenían un registro del 59% de ocupación que significan unos 19 mil visitantes, de los cuales ocho mil se hospedaron en casas o giros distintos al hotelero.

 

El turismo nacional  e internacional no registró la afluencia esperada/Foto: Fernando García

El turismo nacional e internacional no registró la afluencia esperada/Foto: Fernando García

No obstante dijo, si bien no todos se hospedaron en hoteles, el sector más beneficiado fue el comercio tanto por el consumo de alimentos como por la adquisición de productos tradicionales como el mole, chocolate, mezcal, etcétera.

 

 

 

En tanto, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Marcos Manuel González  Valle, estimó que la ocupación en esta fiestas de Muertos en la capital y en las playas oaxaqueñas alcanzó un 75%, por debajo del 85% que se esperaba.

 

Gracias a la promoción, dijo, se captaron unos 18 mil  turistas que escogieron como destino esta capital, lo que significa una derrama de aproximadamente unos 80 millones de pesos, entre pago de hoteles y comidas, además de artículos típicos de la región.

 

Sobre esta cifra, el Subsecretario de Planeación Turística, reconoció que se había pensado captar unos 60 millones de pesos, pero la cifra pudo haber sido inferior.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.