Home » Cultura

Inician mañana conciertos de música barroca en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 noviembre 2009
Sin Comentarios


Miranda SALAS

Oaxaca. México. La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) realizará dos conciertos de Música Barroca, los próximos días jueves cinco y viernes seis de este mes de noviembre.

 

El término barroco se tomó de la arquitectura donde se designaba una construcción pesada, elaborada o envuelta. En el siglo XVIII se usó en sentido peyorativo para describir las características del género musical del siglo anterior, que se consideraba tosco, extraño, áspero y anticuado.

 

Los conciertos inician con música para cello con Oscar Martínez y Margarito Maya.

Los conciertos inician con música para cello con Oscar Martínez y Margarito Maya.

 

 

 

 

El estilo hoy llamado “barroco” se caracteriza estéticamente por la preeminencia de lo emocional sobre lo racional, por un auge de la música instrumental pura, es decir, sin relación con consideraciones ideológicas que se deriven de un texto o funcionales como en el caso de la música para la danza.

 

Oscar Martínez y Margarito Maya son dos renombrados chelistas oaxaqueños que ofrecerán el jueves a las 8 de la noche un recital dentro del programa instituido por la CCO: Jueves Culturales.

 

Estos músicos interpretarán melodías instrumentales concernientes a este periodo tan fructífero en la composición con autores como Bach, una de las épocas musicales más largas, fecundas, revolucionarias e importantes de la música occidental.

 

Para el viernes, Pedro Eddy Vázquez Arrieta, guitarrista oaxaqueño, hará lo propio en punto de las 19 horas con un concierto específico de guitarra barroca y clásica, donde podremos disfrutar de un programa titulado: “De lo barroco a lo oaxaqueño”.

 

Ambas actividades serán gratuitas y se presentarán en la Sala Arcelia Yañiz de la dependencia cultural ubicada en el Ex Convento de los Siete Príncipes en la esquina que forman las calles de González Ortega y Colón en el Centro Histórico.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.