Home » Derechos Humanos

Menores oaxaqueñas son prostituidas en el DF

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 noviembre 2009
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. Aproximadamente 300 niñas originarias de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala, se prostituyen en la capital del país, tras ser llevadas por la fuerza y con engaños por bandas dedicadas a la trata.

 

Según información publicada en Milenio, Jaime Montejo, coordinador de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez A.C, denunció que dichas bandas operan bajo la protección de las mismas autoridades.

 

Unas 300 niñas, entre ellas de Oaxaca, son llevadas por la fuerza y con engaños por bandas dedicadas a la trata.

Unas 300 niñas, entre ellas de Oaxaca, son llevadas por la fuerza y con engaños por bandas dedicadas a la trata.

 

 

 

“Debido a la actual crisis económica están trayendo a más menores de edad a las diferentes zonas, con la anuencia de las autoridades”.

 

El activista señaló que la prostitución infantil se ejerce en la mayor parte de los hoteles de las colonias Buenavista  San Pablo, la Merced; además de Tlalpan, en hoteles de la colonia Postal Mexicana; en Sullivan, Cabeza de Juárez, Santa María la Ribera, etc.

 

De igual forma acusó al Instituto Nacional de Migración y la propia Procuraduría General de la República de favorecer la existencia de rutas de prostitución en todo el país.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.