INICIO  //  Noticias  //  Promete URO consolidación de obra publica estatal en 2010
/  

Promete URO consolidación de obra publica estatal en 2010

Miércoles 04 de noviembre, 2009.
05:50 pm
176 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

 

 

Huazolotitlán, Oaxaca.- El  próximo año será de terminación y  consolidación de las obras que se realizan en las diferentes regiones de la entidad, precisó el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

 

En el marco de la gira de trabajo que llevó a cabo por esta comunidad, el mandatario asentó que antes de concluya su gobierno se terminarán todas las obras que se ejecutan, entre ellas, la supercarretera a la Costa que comunicará de manera más rápida y segura a la capital oaxaqueña con esa región.

 

 

Señaló que los trabajos del tramo de 104 kilómetros se pondrán en marcha en unos días más, en  10 frentes, esto luego de que ya quedó solucionado el problema que había entre Banobras y la constructora que obtuvo la licitación.  

 

Destacó que con esta magna obra disminuirá el tiempo de traslado de cinco horas a una hora y media, lo cual repercutirá en la llegada de inversiones a los destinos de playa de la entidad, generando más empleos en beneficio de las familias que dependen de la actividad turística.

 

 

[caption id="attachment_33168" align="alignleft" width="300" caption="El gobernador Ruiz Ortiz, recibió el reconocimiento de las autoridades municipales de Huazolotitlán"]El gobernador Ruiz Ortiz, recibió el reconocimiento de las autoridades municipales de Huazolotitlán[/caption]

Ruiz Ortiz  inauguró  aquí  obras de beneficio social, como la pavimentación de calles, la calzada que va del centro de la población hacia el panteón municipal, así  como el mercado local, donde externó su preocupación por el incremento de impuestos que afectaría a los que menos tienen.

 

 

 

Al referirse al tema de la educación, Ruiz Ortiz, precisó  que con la construcción de las Universidades regionales en diversos puntos de la geografía del estado, Oaxaca se coloca a la cabeza al contar con la red más grande de planteles educativos de nivel superior, por arriba de estados como Nuevo León.

 

 

El Ejecutivo estatal destacó el respaldo de los diputados federales a los mexicanos más desprotegidos,  al no aprobar el impuesto del dos por ciento a todos los productos, incluyendo a medicinas y alimentos.

 

 

Enfatizó que los representantes populares revisan todo lo que tiene que ver con el presupuesto, tomando en cuenta que en Oaxaca se necesitan más recursos para continuar con las obras por concluir en materia de caminos, educación y salud, además de proyectos productivos, “es decir, infraestructura para seguir transformando nuestras regiones”.

 

 

En respuesta a la solicitud formulada por el presidente municipal, David Humberto Gallardo Narváez, el Gobernador del Estado se comprometió a  apoyar la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para esta comunidad.

 

 

Ruiz Ortiz hizo notar que recientemente se aprobó y entrará en vigor el próximo año, una norma que establece como una obligación, que todos los municipios cuenten con una planta de tratamiento de aguas residuales, a fin de sanear el medio ambiente.

 

 

Asimismo, informó  que se tiene una inversión de 47.5 millones de pesos para la pavimentación de la carretera que comunicará a la localidad de Yucalicali con Cerro Blanco, así como 11 millones de pesos para el camino de la localidad de José María Morelos a El Potrero de 1.6 kilómetros de longitud.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres