INICIO  //  Cultura  //  Silvia María y Héctor Díaz en el Teatro Alcalá
/  

Silvia María y Héctor Díaz en el Teatro Alcalá

Miércoles 04 de noviembre, 2009.
01:31 am
333 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Continuando con la celebración de los cien años del teatro “Macedonio Alcalá”, bajo el auspicio del Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Cultura, este jueves en punto de las 20:00 horas en el escenario de este teatro, se presentarán los trovadores oaxaqueños Silvia María y Héctor Díaz, quienes envolverán a los presentes de romanticismo a través de sus notas musicales y de sus melodiosas voces.

 

[caption id="attachment_33062" align="alignleft" width="300" caption="Silvia Maria en concierto"]Silvia Maria en concierto[/caption]

La cantante Silvia María ha recorrido un largo camino en la música introduciéndose en esta desde muy pequeña por lo que se ha consolidado como una artista oaxaqueña destacada a nivel nacional e internacional. Su constancia, su cohesión y su ética musical han sido la razón para formar parte de estas celebraciones que la reconocen como una de cantantes de trova más importantes en nuestro estado.

 

 

 

 

La influencia del género de esta cantante ha sido por diferentes corrientes musicales, pero siempre se ha destacado como una mujer que canta para transformar no sólo las condiciones y el ánimo de su pueblo, sino para resaltar la voz de una mujer que exige igualdad de oportunidades para todos los habitantes del planeta.

 

Por todo esto, no es de extrañarse que la cantante Silvia María haya pisado escenarios en Cuba, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Honduras, Venezuela, Canadá, Minneapolis, Berlín Oriental, Marruecos, así como la participación que tendrá en febrero de 2010 en el festival de I´imaginaire en París, Francia.

 

 

Compuesto por diferentes ritmos pero sin dejar a un lado sus orígenes, la tradición y todo el bagaje musical de su cultura oaxaqueña, Silvia María acompañada de los músicos Martha Baños y Abel Quintero interpretarán diferentes melodías como “El Bravero” de Álvaro Carrillo; “Deja que salga la luna” de José Alfredo Jiménez; “El preso número 9” de Roberto Cantoral; “Poema-Canción” de Arcelia Yañiz-Silvia María; entre otras melodías que harán resonar este majestoso escenario.

 

 

[caption id="attachment_33068" align="alignright" width="300" caption="La voz de Héctor Diaz y su más reciente producción"]La voz de Héctor Diaz y su más reciente producción[/caption]

Por otro lado el oaxaqueño Héctor

Díaz, es uno de los compositores jóvenes más destacados del país, su trayectoria de veinte años, hace evidente lo dicho; ha participado en proyectos musicales, que van desde las bandas de rock de los primeros años, hasta la dirección y producción de propuestas señeras en el ámbito de nuestra música contemporánea, donde destaca la música de raíz, el jazz y otros géneros que lo ratifican como un excelente músico.

 

El quehacer de Héctor, tiene sólidas raíces y fundamentos, hay en él un reconocimiento de la tradición por medio de su poesía y escritura musical.

 

El Cantautor Héctor Díaz, se ha presentado en diferentes foros nacionales e intenacionales desde 1986, destacando el Festival Internacional “Alfonso Ortiz Tirado” FAOT (2007 Y 2008), Festival internacional Amado Nervo, (2007), impartiendo una cátedra de composición en la Escuela Superior de Música. Coordinador del taller “Fandango Infantil”, impulsado por la Secretaría de Cultura del Estado de Oaxaca en 2005.

 

Así también tuvo la participación artística en el “Festival Latino Arts” en el Paso Texas, USA,  una gira artística en 2007 y 2008 en el Estado de California, USA, en el marco del “Strawberry Festival” y diversas presentaciones en la República Mexicana.

 

En esta hermosa velada encantará a los asistentes con temas de su inspiración como “Ni de sombra ni de luz”, “No me apagues la luz” “Oda a las estrellas”, “Mis amigos del mar”, “Que pinte el pincel”, entre otras melodías que interpretará este talentoso músico.

 

Es así como la Secretaría de Cultura del Estado de Oaxaca y el teatro Macedonio Alcalá continúan con los festejos de este majestuoso recinto, dándole proyección a los artistas oaxaqueños, para que  el público local, nacional y extranjero aprecie cada una de los espectáculos durante el mes de noviembre.

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres