INICIO  //  salud  //  SSO y ediles del Istmo conforman acciones de prevención contra el virus AH1N1
/  

SSO y ediles del Istmo conforman acciones de prevención contra el virus AH1N1

Miércoles 04 de noviembre, 2009.
05:40 pm
180 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y 22 autoridades municipales del Istmo de Tehuantepec formaron un frente común contra la influenza AH1N1, luego de las reuniones sostenidas en los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec y Matías Romero.

 

 

Al respecto, el titular de la institución, Martín Vásquez Villanueva, precisó que se llevaron a cabo encuentros con ediles de la región durante el 3 y 4 de noviembre.

 

 

Esto, dijo con el objetivo de informar sobre las medidas preventivas contra el padecimiento, además de entregar a los docentes de la región, guías sobre las enfermedades más frecuentes que presentan los niños en edad escolar y establecer compromisos en beneficio de la población.

 

 

 

[caption id="attachment_33172" align="alignleft" width="300" caption="Capacita el SSO a autoridades municipales sobre el virus de influenza humana"]Capacita el SSO a autoridades municipales sobre el virus de influenza humana[/caption]

El funcionario adelantó que, ante la política implementada por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz en materia de salud,  estos encuentros se celebrarán en las seis Jurisdicciones Sanitarias en los próximos días, lo que permitirá establecer un frente común en los municipios para prevenir y atender de forma inmediata los casos.

 

 

 

Vásquez Villanueva puntualizó que de abril a la fecha se han acumulado mil 829 casos positivos de Influenza A H1N1 en la entidad, mientras que se han registrado 34 defunciones confirmadas por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicas (INDRE).

 

Detalló que del total de incidencias, mil 53 se han registrado en los Valles Centrales, en las que se integran 15 fallecimientos; 199 en la Costa que contemplan tres muertes; 215 en el Istmo, de los que cinco perecieron; 176 en el Papaloapan que incluyen cuatro decesos, 84 en la Mixteca, de los que cinco fallecieron y 95 en la Sierra con dos defunciones.

 

Finalmente, refirió que el último deceso confirmado por el INDRE corresponde a un varón de 45 años que residía en la Jurisdicción Sanitaria del Istmo y presentaba hipertensión arterial, como enfermedad concomitante.

 

Te podría interesar...

30/12/2009 | 12:10 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres