Home » INFLUENZA HUMANA

500 mil vacunas contra el virus de influenza para Oaxaca: MVV

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

 

 

 

Oaxaca, México.-  El Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva anunció que en diciembre, Oaxaca recibirá unas 500 mil dosis de la vacuna  contra el virus de influenza humana, las cuales serán aplicadas a sectores específicos.

 

 

Entrevistado al término de la presentación de la Primara Campaña Universitaria de Prevención de Adicciones, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, indicó que se solicitará al gobierno federal, un protocolo oficial para la aplicación de dicha vacuna.

 

 

 

Esta petición, indicó, “busca ante todo garantizar la transparencia en el manejo y aplicación de las vacunas debido a que se han detectado preocupantes fraudes vía telefónica con la venta de supuestas dosis para prevenir este padecimiento”.

 

 

Aclaró  que la vacunación contra el virus A H1 N1, no está integrado al cubro básico de vacunas universales, por lo que las dosis serán aplicadas a sectores prioritarios como el personal médico de los servicios de salud, mujeres embarazadas, personas con diabetes y que padezcan enfermedades respiratorias severas como enfisemas o asma.

 

 

Vásquez Villanueva, sostuvo que el Gobierno estatal a través de los SSO, gestionan ante la Secretaria de Salud, que el suministro de las vacuna, las cuales dijo podrían ser entregadas a principios de diciembre próximo.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.