INICIO  //  influenza-porcina  //  500 mil vacunas contra el virus de influenza para Oaxaca: MVV
/  

500 mil vacunas contra el virus de influenza para Oaxaca: MVV

Jueves 05 de noviembre, 2009.
03:01 pm
138 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Lilia TORRENTERA G.

 

 

 

Oaxaca, México.-  El Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva anunció que en diciembre, Oaxaca recibirá unas 500 mil dosis de la vacuna  contra el virus de influenza humana, las cuales serán aplicadas a sectores específicos.

 

 

Entrevistado al término de la presentación de la Primara Campaña Universitaria de Prevención de Adicciones, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, indicó que se solicitará al gobierno federal, un protocolo oficial para la aplicación de dicha vacuna.

 

 

 

Esta petición, indicó, “busca ante todo garantizar la transparencia en el manejo y aplicación de las vacunas debido a que se han detectado preocupantes fraudes vía telefónica con la venta de supuestas dosis para prevenir este padecimiento”.

 

 

Aclaró  que la vacunación contra el virus A H1 N1, no está integrado al cubro básico de vacunas universales, por lo que las dosis serán aplicadas a sectores prioritarios como el personal médico de los servicios de salud, mujeres embarazadas, personas con diabetes y que padezcan enfermedades respiratorias severas como enfisemas o asma.

 

 

Vásquez Villanueva, sostuvo que el Gobierno estatal a través de los SSO, gestionan ante la Secretaria de Salud, que el suministro de las vacuna, las cuales dijo podrían ser entregadas a principios de diciembre próximo.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres