INICIO  //  oaxaca  //  A consulta ciudadana la Ley de Ingresos Muncipal 2010
/  

A consulta ciudadana la Ley de Ingresos Muncipal 2010

Jueves 05 de noviembre, 2009.
04:07 pm
108 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- En un ejercicio inédito, el Tesorero Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Martín Mathus Alonso, presentó ante los representantes de las cámaras empresariales y de organismos ciudadanos, el proyecto de Ley de Ingresos 2010.

 

“Nos interesa escuchar las opiniones y puntos de vista sobre cuanto recauda y como gasta el Gobierno Municipal los recursos públicos, nos reuniremos con todos los sectores de la sociedad oaxaqueña, para que conozcan de primera mano el proyecto de Ley”, destacó.

 

Acompañado de la Regidora de Industria y Comercio, María Elizabeth Acosta López; de la Coordinadora General de Desarrollo Municipal, Luz Divina Zarate Apak y del Director de Comunicación Social, Juan Pablo Vasconcelos Méndez, el Tesorero Municipal señaló que el próximo año no se incrementarán los impuestos, ni contribuciones en el Municipio de Oaxaca de Juárez, “una de las metas es lograr que un mayor número de personas cumplan en tiempo y forma con el pago de sus obligaciones municipales, lo cual se traducirá en más obras y mejores servicios”.

 

[caption id="attachment_33305" align="alignleft" width="300" caption="El tesoreo municipal, Martín Mathus ante el sector empresarial"]El tesoreo municipal, Martín Mathus ante el sector empresarial[/caption]

Los representantes de organismos empresariales como COPARMEX, CANACINTRA, CMIC, CANIRAC, CANACOPE,  Asociación de Hoteles y Moteles, ente otras, mostraron su satisfacción por la apertura mostrada por el Gobierno de la Ciudad en el análisis de los ingresos para el próximo año; así mismo coincidieron en felicitar al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, por la desición de establecer orden en el comercio ambulante, “una medida valiente que muestra la decisión y compromiso de hacer las cosas bien en Oaxaca”, detallaron.

 

 

En una amplia exposición, el Tesorero Municipal, Martín Mathus Alonso, destacó que actualmente en el caso del Impuesto Predial 2 de cada 10 personas lo hace en tiempo y forma; en el comercio establecido hay un padrón de 16 mil 724, de los cuales 6 de cada 10 están al corriente, y el resto debe más de dos años.

 

 

 

 

Otro ejemplo señaló, son los anuncios y letreros, de los cuales se sabe que existen 59 mil, pero solo alrededor de 19 mil están registrados en el fisco, por lo que es necesario establecer medidas estratégicas que permitan establecer orden en la materia.

 

Ante los empresarios, señaló que para el ejercicio de ingresos en el 2010 se tiene contemplando recaudar en impuestos 856 millones 259 mil 248.11 pesos. Un poco más del presente año que fue de 748 mil 019 mil 370.50 pesos.

 

Por lo anterior, les comentó que hay un plazo de diez días para que por escrito revisen los documentos que se les entregó, las debatan, comenten y envíen sus propuestas y observaciones, antes de que el documento sea presentado al Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el 9 de diciembre y de ahí se envié a la Cámara de Diputados loca, para su análisis y aprobación.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres