Home » Medio Ambiente

Abren a la sociedad civil, concurso sobre tecnologías verdes

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 noviembre 2009
1 Comentario


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca, México.- La  organización Impulso Verde  con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dio a conocer el lanzamiento del Cleantech Challenge México 2010, el primer torneo de empresas y proyectos verdes en el país, que busca promover la inversión en nuevas empresas y proyectos de tecnología limpia, la generación de empleos y capacidades, así como el desarrollo sustentable económico y ambiental.

 


Para que México se una a la economía verde global es necesario promover la inversión en proyectos viables de tecnología limpia. Cleantech Challenge servirá como plataforma para conjuntar a la nueva generación de emprendedores con inversionistas en búsqueda de proyectos verdes.

 


Participa con tu proyecto por el rescate del planeta

Participa con tu proyecto por el rescate del planeta

Las tecnologías limpias son un factor fundamental para combatir el cambio climático y al mismo tiempo incentivar el desarrollo económico y social. Su promoción toma gran relevancia y presenta una oportunidad para conjuntar los esfuerzos de los diferentes sectores.

 

 


Impulso Verde, en colaboración con la Semarnat, exhorta a emprendedores, empresarios, inventores y estudiantes a potencializar estrategias e ideas que involucren la producción o aplicación de tecnologías limpias y procesos sustentables en modelos de negocio rentables. Asimismo, busca iniciar la inversión por parte de fondos de capital privado en empresas de tecnología limpia con modelos de negocios sustentables y aplicables en el país.


Cleantech Challenge es el primer concurso de esta naturaleza en Latinoamérica. El esquema de competencia tiene tres objetivos principales: la incubación y aceleración de empresas verdes; la promoción de tecnologías limpias y modelos de negocios sustentables; y la promoción de modelos de inversión de riesgo en proyectos de tecnología limpia.


Para consultar las bases de Cleantech Challenge y requisitos para el registro de propuestas, visita www.cleantechchallenge.org o escribe a info@cleantechchallenge.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • marco a armendariz ortiz dijo:

    BUEN DIA QUISERAS SABER LAS BASES SOBRE EL CONCURSO leantech Challenge México 2010, el primer torneo de empresas y proyectos verdes en el país. GRACIAS

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.