INICIO  //  Medio ambiente  //  Abren a la sociedad civil, concurso sobre tecnologías verdes
/  

Abren a la sociedad civil, concurso sobre tecnologías verdes

Jueves 05 de noviembre, 2009.
09:50 am
4403 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Carolina QUEZADA

 

Oaxaca, México.- La  organización Impulso Verde  con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dio a conocer el lanzamiento del Cleantech Challenge México 2010, el primer torneo de empresas y proyectos verdes en el país, que busca promover la inversión en nuevas empresas y proyectos de tecnología limpia, la generación de empleos y capacidades, así como el desarrollo sustentable económico y ambiental.

 

Para que México se una a la economía verde global es necesario promover la inversión en proyectos viables de tecnología limpia. Cleantech Challenge servirá como plataforma para conjuntar a la nueva generación de emprendedores con inversionistas en búsqueda de proyectos verdes.

 

[caption id="attachment_33217" align="alignleft" width="259" caption="Participa con tu proyecto por el rescate del planeta"]Participa con tu proyecto por el rescate del planeta[/caption]

Las tecnologías limpias son un factor fundamental para combatir el cambio climático y al mismo tiempo incentivar el desarrollo económico y social. Su promoción toma gran relevancia y presenta una oportunidad para conjuntar los esfuerzos de los diferentes sectores.

 

 

Impulso Verde, en colaboración con la Semarnat, exhorta a emprendedores, empresarios, inventores y estudiantes a potencializar estrategias e ideas que involucren la producción o aplicación de tecnologías limpias y procesos sustentables en modelos de negocio rentables. Asimismo, busca iniciar la inversión por parte de fondos de capital privado en empresas de tecnología limpia con modelos de negocios sustentables y aplicables en el país.

Cleantech Challenge es el primer concurso de esta naturaleza en Latinoamérica. El esquema de competencia tiene tres objetivos principales: la incubación y aceleración de empresas verdes; la promoción de tecnologías limpias y modelos de negocios sustentables; y la promoción de modelos de inversión de riesgo en proyectos de tecnología limpia.

Para consultar las bases de Cleantech Challenge y requisitos para el registro de propuestas, visita www.cleantechchallenge.org o escribe a info@cleantechchallenge.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



marco a armendariz ortiz

Mar. 22 de dic., 2009.
BUEN DIA QUISERAS SABER LAS BASES SOBRE EL CONCURSO leantech Challenge México 2010, el primer torneo de empresas y proyectos verdes en el país. GRACIAS