INICIO  //  Noticias  //  Acuerdan PAN-PRI, botín de 30 mil mdp para elección del 2010:AMLO
/  

Acuerdan PAN-PRI, botín de 30 mil mdp para elección del 2010:AMLO

Jueves 05 de noviembre, 2009.
07:40 pm
244 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

 

 

De la REDACCIÓN

 

 

 

San Miguel Ejutla, Oaxaca.-  Un botín de 30 mil millones de pesos, que recaudarán de los impuestos aprobados en la Cámara de Diputados, se repartirán  las dirigencias del PRI y PAN  para instrumentar su estrategia electoral del 2010, denunció Andrés Manuel López Obrador.

 

 

En su gira de trabajo por esta comunidad,  expuso que estos recursos servirán serán destinado entre otras cosas a la compra de votos en los procesos electorales para renovar congreso, autoridades municipales y diez gubernaturas que se diputan el próximo año, entre ellas las de Oaxaca y Veracruz.

 

 

  Dijo que los gobiernos estatales surgidos de ambos partidos se llevarán una tajada de 15 mil millones de pesos, cada uno, de los 30 mil millones que se recaudarán por el aumento de un punto porcentual  al IVA, que aprobaron en fecha reciente sus respectivos diputados y senadores.

 
[caption id="attachment_33367" align="alignleft" width="300" caption="López Obrador denuncia contubernio PAN -PRI"]López Obrador denuncia contubernio PAN -PRI[/caption] Califico como “canallada” la aprobación de los legisladores priístas y panistas, que se confabularon con  Felipe Calderón para  “bolsear”, la precaria economía de los mexicanos con más impuestos.

Denunció que en la repartición de este botín, participaron los gobernadores Enrique Peña, del estado de México; Fidel Herrera, de Veracruz, y Ulises Ruiz, de Oaxaca, al  convirtirse en los principales promotores del incremento de la tasa del IVA, de 15 a 16 por ciento, a partir del primer minuto del próximo año.

 
Denunció que con esos 30 mil millones de pesos, se comprarán despensas, aves y materiales para la construcción que serán repartido en las próximas campañas electorales, con la deliberada intención de favorecer a los candidatos a cargos de representación popular que postulará el partido tricolor.

Con los votos que les permitan triunfar en las urnas, tanto los priistas como los panistas se mantendrán en el poder, pero “seguirá la misma corrupción” tanto en Oaxaca y Veracruz como en el estado de México, aclaró.

En el tercer día de la décima segunda semana de recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres, el presidente legítimo de los mexicanos se refirió tanto en San Miguel Ejutla, como en la Pe, San Martín de los Cancecos y San José del Progreso al impacto de los aumentos a impuestos en la economía popular.

El alza a la tasa del IVA, ISR y a las tarifas de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica provocará un aumento generalizado de precios.

 

“Por ejemplo los 30 mil millones de pesos del IVA saldrán de los bolsillos de los mexicanos, porque todos vamos a pagar más por las mercancías. Es lógico el aumento de precios y el pueblo será el que pague todos los incrementos a las contribuciones”, abundó.

Durante la asamblea informativa en San José del Progreso, escuchó en voz de los ciudadanos del municipio una denuncia sobre supuesto abuso de las autoridades locales y del conflicto que generó la entrega de una mina a la empresa Cuzcatlán, sin el consentimiento de la comunidad.

López Obrador recomendó al pueblo de San José mantener la lucha, de manera organizada y con prudencia, encargó al senador Jara Cruz dar seguimiento al caso de la minera Cuzcatlán, y ofreció asesoría jurídica a los afectados, para interponer una solicitud de amparo, en caso necesario.

En el menaje que dirigió a la comunidad de este municipio, recordó que alrededor del 75 por ciento de la actividad minera de México, principalmente en la extracción de oro y plata, se encuentra en manos de empresas canadienses, que no respetan el medio ambiente ni los recursos naturales.

Fue entonces cuando también les sugirió que recurrieran a la embajada de Canadá para solicitar la intervención de las autoridades de aquella nación.

Posteriormente, en San Pedro Apóstol, aseguró que la crisis no es pasajera y descartó la posibilidad de que “las cosas van a mejorar” en lo que resta del año o en el corto plazo, como estima Calderón.

“Esto, la situación económica, se pudrió y cada vez va a estar peor y, por eso, hace falta el cambio y no se dará de arriba para abajo ni los potentados se van a compadecer del pueblo, porque no les importa el sufrimiento de la gente”, agregó.

Para mañana, López Obrador, sostendrá reuniones informativas con los habitantes de San Antonio Huitepec, San Miguel Peras, San Pablo Cuatro Venados, Santa Inés Del Monte y San Raymundo Jalpan.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres