INICIO  //  Noticias  //  Anuncia Díaz Escárraga, recortes a privilegios de legisladores federales
/  

Anuncia Díaz Escárraga, recortes a privilegios de legisladores federales

Jueves 05 de noviembre, 2009.
02:40 pm
147 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, Heliodoro Díaz Escárraga, aseguró que esta instancia legislativa buscará recortar gastos “fundamentalmente en gasto corriente, todo lo que tiene que ver con comidas, con viajes innecesarios, con boletos de avión, con vales de despensa”.

 

[caption id="attachment_33265" align="alignleft" width="220" caption="Díaz Escárraga anuncio plan de austeriad en el Congreso Federal"]Díaz Escárraga anuncio plan de austeriad en el Congreso Federal[/caption]

Agregó que la disminución en los gastos será “fundamentalmente con una serie de nombramientos o de personal que, con carácter de homologado, tiene sueldos similares a directores en las áreas administrativas, que es evidente que no desempeñan esa función y que cuentan con prerrogativas y prebendas, y que inciden en un gasto que debe revisarse”.

 

 

Díaz Escárraga afirmó: “Yo no quiero ser el campeón del porcentaje a descontarle a un presupuesto. Quiero ser un presidente de un comité que analice con objetividad qué gastos no se justifican en este momento, no son éticamente viables, ni pueden catalogarse de aceptables en este momento, y hacer un ejercicio de austeridad, congruencia y transparencia en el manejo del presupuesto de la Cámara”.

 

El ajuste al presupuesto de la Cámara de Diputados, refirió, también impactará en las comidas de los legisladores, “éstas están disminuidas al mínimo, y por lo que respecta a cualquier otro elemento en un convivio o en una comida de los diputados, el Comité de Administración no va a autorizar ningún gasto que tenga que ver con un derroche, un despilfarro de los recursos de la Cámara”.

 

 

El diputado oaxaqueño aseguró que los legisladores quieren dar una muestra “de mucha austeridad, congruencia y transparencia en el manejo de un presupuesto, por lo que se harán ajustes en gasto corriente en las áreas administrativas de la Cámara, y se quitarán prebendas y prerrogativas que tienen los diputados desde hace muchos años, pero que en este momento de crisis no se justifican y no son éticamente procedentes”.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres