INICIO  //  genero  //  Concluye Diplomado en Género, Ciudadanía y Derechos Humanos
/  

Concluye Diplomado en Género, Ciudadanía y Derechos Humanos

Jueves 05 de noviembre, 2009.
03:46 pm
139 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.-  Luego de tres meses, concluyó el Diplomado en ““Género, Derechos Humanos y Políticas Públicas para el Fortalecimiento de la Ciudadanía”, que auspició el Instituto Municipal de la Mujer y la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

 

 

 

La Secretaria Académica de la UABJO, Josefina Aranda  expuso ante los participantes del diplomado, que el esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal y la universidad, es lograr sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la perspectiva de género como un proceso de desarrollo social y democrático en Oaxaca.

 

 

[caption id="attachment_33297" align="alignleft" width="300" caption="Importante aporte del Gobierno Municipal y la UABJO a la promoción de la perspectiva de género"]Importante aporte del Gobierno Municipal y la UABJO a la promoción de la perspectiva de género[/caption]

Indicó que el compromiso de la universidad pública, es la de insertar entre su comunidad una cultura de respeto hacia las mujeres y su labor y por ello, anunció que se analiza implementar dentro de los planes de estudio de la UABJO, una cátedra sobre género así como crear una maestría sobre este tema.

 

 

 

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Sylvia Bustamante,  ponderó la ardua labor realizada por los 34 participantes del diplomado para presentar proyectos que incidieran en su ámbito de acción para generar políticas públicas, con las que se garantice a las mujeres oaxaqueñas el respeto a sus derechos.

 

 

También resaltó la importancia que para ello, tuvieron los reconocidos ponentes de los diferentes módulos que compartieron sus conocimientos y experiencias en temas tan vitales como la violencia de género, la ejecución de proyectos, los acuerdos internaciones para garantizar una vida libre de violencia de las mujeres, su empoderamiento y las herramientas metodológicas para apoyo social, emocional y político.

 

Destacó también el compromiso del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, para impulsar al interior de la administración pública, la incorporación de la perspectiva de gpenero en su quehacer cotidiano.

 

"Es necesario promover espacios de reflexión y procesos de retroalimentación enfocados a la difusión de propuestas de políticas públicas, a fin de lograr la igualdad entre mujeres y hombres del municipio de Oaxaca de Juárez”, dijo Bustamante Arreola

Por su parte, la regidora de Industria y Comercio, Elizabeth Acosta, reconoció el esfuerzo y compromiso de los participantes, al haberse sumado al diplomado y buscar fortalecer y enriquecer las políticas públicas que permitan contribuir a un mejor desarrollo y convivencia social, “Eso es lo que hoy por hoy necesitamos, más gente que se comprometa, esto es muestra de una superación colectiva”.

El diplomado en el cual participaron 34 personas entre regidoras, funcionarios y directos del Ayuntamiento de la capital, así como de diversas dependencias estatales, federales, periodistas y dirigentes de organizaciones de la sociedad civil, tuvo como objetivo proporcionar los marcos teóricos metodológicos que tomen en cuenta la estructuración de programas con perspectiva de género.

Los participantes recibieron su diploma con valor curricular y deberán desarrollar un proyecto con impacto a favor de las mujeres

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres