INICIO  //  juventud  //  Grave la problemática de adicciones en la juventud oaxaqueña: RC
/  

Grave la problemática de adicciones en la juventud oaxaqueña: RC

Jueves 05 de noviembre, 2009.
04:36 pm
143 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Lilia TORRENTERA  G.

 

Oaxaca, México.- Ante la grave problemática de adicciones entre la población juvenil del 16 de noviembre al 11 de diciembre se llevará acabo la Campaña Universitaria de Prevención de Adicciones.

 

La responsable del Proyecto de Protección Universitaria de la UABJO, Rebeca Cervantes, dio a conocer que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones 2008, el 43 por ciento de jóvenes  entre 12 y 15 años están expuestos al mercado de las drogas, y de ello algunos llegan a consumir algún tipo de sustancia ilegal de manera experimental, 13 por ciento de  forma frecuente, y de ellos 2 por ciento son hombres y el 1.2 por ciento fueron mujeres, los cuales llegaron a niveles de dependencia.

 

[caption id="attachment_33331" align="alignleft" width="200" caption="Las adiciones un problema de la juventud oaxaqueña"]Las adiciones  un problema de la juventud oaxaqueña[/caption]

Este problema se refleja en Oaxaca en la que el 27.9 por ciento de la población mayor de 18 años alguna vez ha fumado, en tanto que el consumo de alcohol que supera el promedio nacional, afecta a miles de jóvenes con consecuencias funestas en su salud, su vida y entorno familiar.

 

 

 

 

En lo que se refiere al consumo de drogas, la funcionaria universitaria detalló que  el número de adictos ha aumentado en un 51 por ciento y el consumo experimental, creció en 28.95 por ciento.

 

Rebeca Cervantes indicó que por desgracia el consumo de drogas como la cocaína, el “ckack” y las metanfetaminas se ha incrementado gravemente.

 

En ese sentido, indicó que son los jóvenes entre 12  y 17 años, los grupos más vulnerables para el narcomenudeo.

 

Es por ello, dijo que se invitó a la Secretaría de Salud así como a diversas instituciones y organizaciones civiles para participar en esta campaña que por primera vez se realizaran en escuelas, facultades e institutos de la UABJO.

 

Resaltó que son los medios de comunicación vitales para concientizar a la sociedad y a los jóvenes sobre el grave daño que conllevan las drogas, a través de información oportuna y confiable.

 

Indicó que en esta campaña se realizarán conferencias, talleres, eventos culturales y artísticos en torno a la prevención de las adicciones

 

Se tiene previsto impactar a unos 4 mil estudiantes de las escuelas preparatorias, otros 2 mil de la especialidad de enfermería y medicina.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres