Home » Noticias

Listo el PRI para contender en el proceso electoral del 2010 en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 noviembre 2009
1 Comentario


 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra listo para enfrentar los comicios electorales del 2010, apoyándose en el trabajo intenso de los diputados federales que proponen adecuaciones a las leyes e iniciativas en beneficio de los sectores vulnerables de Oaxaca.

 

 

Lo anterior lo afirmó en entrevista el presidente del mismo instituto político Jorge Franco Vargas, quien dijo que prueba de ese trabajo es la propuesta para mejorar las condiciones de vida de los grupos indígenas oaxaqueños, al solicitar mayor presupuesto para invertir en programas sociales y de apoyo al campo, proyecto presentado en el Congreso de la Unión por el legislador Manuel García Corpus.

 

 

El lider del PRI, Jorge Franco Vargas

El lider del PRI, Jorge Franco Vargas

Apuntó que será uno de los presupuestos más altos que se han solicitado, mismo que no será destinado a otros rubros, debido a que se buscarán los candados para que lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan.

 

 

 

Destacó de igual forma el trabajo del diputado Heliodoro Díaz Escárraga, presidente de la comisión de Cuenta Pública, quien ha propuesto recortes considerables a los presupuestos incluyendo el de los salarios de los legisladores.

 

 

Franco Vargas consideró que estas medidas se traducen en beneficio de los sectores más desprotegidos del país, entre ellos de los municipios de alta marginación en Oaxaca, “porque esos recursos se destinan para obras de beneficio colectivo como lo ha hecho el gobernador Ulises Ruiz durante su administración, “es un trabajo palpable que la gente ve”.

 

Sobre la próxima sesión del Consejo Político Estatal del PRI, donde se determinará la forma de elegir al candidato que contendrá en el proceso para elegir gobernador, el también legislador federal reiteró que existe un pacto de caballeros entre los seis aspirantes a suceder a Ulises Ruiz, el que será determinante para demostrar la unidad que existe al interior del Revolucionario Institucional.

 

 

Subrayó que en esta sesión, el Consejo Político determinará la forma de elegir no solamente al abanderado priista, sino a los 25 candidatos a diputados locales y los 152 presidentes municipales que también serán renovados en esta fecha.

 

 

Dijo que una vez conocida la forma de elección, ésta será informada a la Comisión Política del PRI en la Ciudad de México para que a su vez sea autorizada y se inicie conforme a los tiempos legales el proceso para emitir la convocatoria respectiva.

 

 

“Tenemos la palabra empeñada, existe un compromiso real, personal y particular como priistas de cada uno de los aspirantes, más allá de todo lo que exista de por medio vamos a empezar desde ya a cumplir nuestra palabra con la militancia para demostrar que Oaxaca es territorio de resultados”.

 

 

 

Finalmente Franco Vargas advirtió que este sábado también se conocerá la forma en la que habrá de establecerse una alianza con el Partido Verde Ecologista de México, de cara al proceso electoral del 2010.

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Karina M dijo:

    Hola buenas tardes, quisiera saber donde puedo ver la lista de los candidatos a diputados locales del PRI, así como tambien su plan de trabajo.

    Por su atención muchas gracias

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.