Home » Cultura

Llevan a fondas mexicanas el Primer Festival Oaxaqueño

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 noviembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. Durante todo este mes de noviembre tiene lugar el Primer Festival Oaxaqueño que organizan las fondas mexicanas en el Distrito Federal, dio a conocer Jaime Ennis Montero.

 

Dio a conocer el director de este evento que a lo largo de este mes se ofrecerán productos oaxaqueños en prestigiosos establecimientos de la capital del país como la Fonda Mexicana Polanco,  Parques Polanco,  Satélite,  San Jerónimo y Lindavista.

 

La exquisitez de a gastronomía oaxaqueña se hace presente este mes en la capital del país.

La exquisitez de a gastronomía oaxaqueña se hace presente este mes en la capital del país.

 

 

 

Durante este festival, se ofrecerán en esos establecimientos la degustación de platillos y coctelería de mezcal, además de presentarse la Guelaguetza y arte oaxaqueño a través de productos artesanales.

 

Es de recordarse que la Comida Oaxaqueña posee una gran variedad de platillos, que van desde los más sencillos hasta los más elaborados, son ricos como su folklore, tradiciones y costumbres.

 

Es el resultado de un proceso en el que se conjuntan ingredientes y experiencias de diversas etapas históricas de la entidad. Es una gastronomía sazonada y enriquecida por el tiempo.

 

Dentro de los platillos clásicos de gran influencia prehispánica, destacan gran variedad de moles, como el negro, el amarillo, el coloradito y el verde. El estofado y Chichilo, también los tamales oaxaqueños, las guías de calabaza, las tlayudas, los chapulines, las memelitas y los guajes.

 

La aportación hispánica originó platillos como la cecina enchilada, el tasajo, el quesillo y el queso fresco. Y para acompañar esta experiencia gastronómica están: el mezcal, bebida representativa de la entidad y las típicas aguas frescas de chía, jiotilla, horchata, chilacayota, tuna y el tejate.

 

Para mayor información se puede consultar el sitio: www.fondamexicana.com.mx o en facebook.com

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.