Home » Cultura

Ofrecerá Tere Estrada en concierto en el Teatro Juárez

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 noviembre 2009
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Una de las figuras alternativas más importantes del rock nacional es Tere Estrada, trovadora de leyendas urbanas, quien se presentará este jueves 26 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Juárez.

 

Tere Estrada, oriunda del Distrito Federal, conocida como la trovadora de leyendas urbanas o la juglar de las galaxias, es un referente indispensable dentro del rock mexicano que ahora viene a Oaxaca.

 

 

Tere Estrada, la juglar de las galaxias, vendrá a Oaxaca a ofrecer su canto al Teatro Juárez.

Tere Estrada, la juglar de las galaxias, vendrá a Oaxaca a ofrecer su canto al Teatro Juárez.

 

 

Para esta ocasión ella ha programado tres partes; por un lado, la proyección del documental “El amor ruge como un león”, de la videoasta Andrea Borbolla, en el que se brinda un panorama general de la trayectoria y la mística de Tere Estrada.

 

Vendrá después la presentación del libro “Sirenas al ataque. Historia de las mujeres rockeras mexicanas 1956-2006”, donde Tere Estrada ha tenido un papel fundamental.

 

 

Además del concierto de Tere Estrada, se proyección un documental y la presentación de un libro.

Además del concierto de Tere Estrada, se proyección un documental y la presentación de un libro.

 

 

Para concluir con un concierto íntimo y acústico, acompañada en la segunda guitarra por Darío Federico, donde interpretará piezas que la han proyectado en la música alternativa nacional.

 

Este evento se realiza con el apoyo de la Regiduría de Equidad y Género y la Dirección de Arte y Ciencias del Municipio de Oaxaca, así como la colaboración del Teatro Juárez,en el marco del programa “Un Concierto para las Asociaciones”.

 

Desde la trinchera independiente y alternativa, Tere Estrada cuenta con una trayectoria de veinte años en la música nacional como compositora, cantante, guitarrista y también como investigadora social.

 

Mujer guerrera, Tere Estrada fusiona el blues, el rock, el jazz y los ritmos latinos. Sus letras hablan de la soledad, la violencia, el derrumbe interior, la vida cotidiana en las calles de este milenio, la mujer en sus travesías vitales, las pasiones desbordadas.

 

Tere Estrada es además autora de “Sirenas al ataque: historia de las mujeres rockeras mexicanas”, un libro fundamental para comprender desde la perspectiva femenina la evolución del rock en México.

 

El concierto cuyo costo es de 60 pesos será a beneficio de Babelarte A.C., para mayor información llamar al 951 142 95 83 o escribir a babelarte@yahoo.com.mx.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.