INICIO  //  Noticias  //  Pedirán a SEDER información sobre destino de recursos al campo
/  

Pedirán a SEDER información sobre destino de recursos al campo

Jueves 05 de noviembre, 2009.
04:15 pm
120 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.-  Es necesario que se explique la situación de los recursos destinados al campo y los que se establecieron para aspectos como el programa de abasto de alimentos, de pesca y la constitución del gabinete alimentario, entre otros, afirmo el  diputado  perredista Felipe Reyes Álvarez.

 

En la sesión de este jueves, el legislador consideró conveniente que se establezca la comunicación necesaria y eficiente entre la Secretaría de Desarrollo Rural con la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal y Minera de la Legislatura local.

 

Destacó la importancia de que se concrete esta interlocución y que los representantes populares establezcan un diálogo con los funcionarios en esta materia. 

 

Comentó que la partida de desarrollo agropecuario y forestal para el ejercicio fiscal 2009 comparada con el ejercicio fiscal 2008 sufrió una disminución de los 249 millones de pesos, mismos que se destinaron al financiamiento para el desarrollo que presentó un aumento de dos mil 745 millones de pesos en 2008 a dos mil  951 millones de pesos en el 2009, de ahí la necesidad de conocer más al respecto.

 

Sobre este tema, el diputado Gerardo García Henestroza, del PAN, reiteró su petición de que se dé cumplimiento al convenio de colaboración firmado entre el Gobierno del Estado y la Sagarpa para destinar un presupuesto de casi 539 millones de pesos a acciones a favor del agro oaxaqueño, de los cuales el 35 por ciento debe aportar la administración estatal.

 

Durante la sesión, que fue atestiguada por estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca y de la Universidad Popular de la Chontal de Tabasco, se desahogaron asuntos de los municipios de Jalapa del Marqués, Tehuantepec, Villa de Etla, Juchitán de Zaragoza, Santa María Tlacotepec, Santa Cruz Nundaco, Santa Inés Yatzache, Tlacolula de Matamoros, San Bernardo Mixtepec,  San Juan Cotzocón Mixe, San Pedro Molinos, San Felipe Usila, Monjas Miahuatlán, Santa Cruz Xoxocotlán, San Pedro Huamelula y San José del Progreso, entre otros.

 

Asimismo, la mesa directiva que preside el diputado Jaime Aranda Castillo dio cuenta del escrito presentado por el legislador Wilfredo Fidel Vásquez López, integrante de la fracción parlamentaria del PRD, en el que ratifica la solicitud de revocación de mandato del presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Alejandro Antonio Díaz Hernández y que se agregó al expediente respectivo que se encuentra en estudio en la Comisión Permanente de Gobernación.

 

En tribuna, el legislador se refirió al tema así como a las reuniones de seguimiento sobre la problemática existente en San José del Progreso y confió que se logren acuerdos consensuados entre las partes en pugna, así como que prevalezca el respeto y el tratamiento institucional. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres