Home » Salud

Reciben fumadores pasivos 4 mil sustancias químicas de activos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 noviembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. El director de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO), David Antonio Toledo, señaló que ante la aprobación del reglamento de ley que protege a los no fumadores a nivel federal, y que ya se había implementado a nivel estado, en 2004, ofrecerán un conferencia en la capital del Estado, para tratar el tema del reglamento, y es que expuso que los fumadores pasivos, “no saben que al estar en un espacio cerrado, reciben 4 mil sustancias químicas”.

 

Lo que podría desencadenar problemas bronquiales e incluso cáncer pulmonar, es por ello que añadió se realizará la capacitación y vinculación con los dueños de establecimiento para evitar se fume en sus establecimientos, para prevenir los riesgos a la salud.

 

 

Esperan los Servicios de Salud la aplicación de reglamentos a establecimientos anti-tabaco.

Esperan los Servicios de Salud la aplicación de reglamentos a establecimientos anti-tabaco.

 

 

Dijo que los fumadores activos conocen los riesgos de fumar, pero los fumadores pasivos no saben que al estar en un espacio cerrado reciben miles de sustancias químicas, que pueden ser cancerígenas.

 

Indicó que hace una semana en la capital y en la zona turística de Huatulco, se entregaron los reglamentos a dueños de restaurantes, hoteles y moteles, e hizo a un llamado a que actúen con responsabilidad, ante el reglamento otorgado.

 

Los dueños de estos establecimientos, deben colocar un señalamiento de no fumar, además de que tienen la facultad de que si alguna persona no respeta el lineamiento de no fumar en el lugar, podrán llamar a la autoridad ya sea a la policía preventiva, ya que se pueden hacer acreedores a una suspensión o multa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.