Home » Cultura

Cierra IAGO Taller de Diseño Infantil sobre la muerte con carpeta gráfica

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 noviembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Con la presentación de una breve carpeta realizada en serigrafía, concluyó este jueves el Taller de Diseño Infantil que sobre el tema de la muerte se realizó en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

 

Sus coordinadoras, las diseñadoras gráficas, Mariana García y una invitada de Francia, señalaron que fue una experiencia muy interesante, pues se enriquecieron con la visión que sobre la muerte tienen lo niños.

 

 

Durante una semana, los pequeños expresaron su visión de la muerte a partir del diseño y la gráfica en el IAGO.

Durante una semana, los pequeños expresaron su visión de la muerte a partir del diseño y la gráfica en el IAGO.

 

 

 

Este taller inició el pasado 27 de octubre, trabajando con 13 niños de lunes a viernes, donde compartieron sus conocimientos sobre diseño gráfico.

 

Como objetivo del taller, dijeron, se planteó hablar sobre la muerte a partir de la expresión gráfica, para lo cual trabajaron con recortes en un solo color.

 

El ejercicio del diseño, fue puesto en práctica dureante este taller.

El ejercicio del diseño, fue puesto en práctica dureante este taller.

 

 

Pero la clave consistió en que cada uno de los pequeños expresara su visión del mundo como si estuvieran muertos, por ello en la carpeta se pueden encontrar imaginativos textos alusivos al tema.

 

“Resultó muy interesante, pues nos permitió conocer esa visión tan interesante que tienen a diferencia de los adultos, por ello en cada trabajo expresaron lo que sentían”.

 

“Pero también fue muy interesante ver su mundo, pensando en el mundo que vivirían si estuvieran muertos, donde expresaron cómo les gustaría que fuera su entorno y quedó plasmado en este trabajo final”, dijo.

 

Por su parte, la diseñadora de origen francés, apuntó que le resultó fascinante conocer la visión que los niños oaxaqueños tienen acerca de la muerte, muy distinta a la que se tiene en su país.

 

Comentaron que ambas se conocieron en el Taller de Diseño de Cartel que hace dos años impartió en CaSa el diseñador Alex Jordan, por lo que Mariana García fue a Francia y trabó amistad con ese equipo, por lo que en esta temporada de muertos plantearon este taller.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.