Home » Medio Ambiente

Continuarán bajas temperatura en todo el estado

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

logoclimathumbOaxaca, México.- En la mayor parte del estado prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con bajas temperaturas durante la mañana y noche y un ambiente templado durante el día, informó el Instituto Estatal de Protección Civil.

 

 

La dependencia indicó que lo anterior se debe a la  presencia del frente frío número 9,  que mantiene características estacionarias sobre el oriente del Golfo de México, así como a la entrada de humedad por la extensas bandas nubosas de la tormenta tropical “IDA”, localizada en el Suroeste del Mar Caribe, y su interactuación con un sistema de baja presión localizado al Sur del Golfo de Tehuantepec.

 

 

Los efectos de estos fenómenos meteorológicos ocasionarán también un aumento significativo en la formación de nublados densos, con fuerte actividad convectiva en horas de la tarde y noche, lo cual favorece el potencial para lluvias de ligeras a moderadas.

 

 

Conforme a los pronósticos, es probable que en la  Cuenca del Papaloapan, Istmo, Sierra Norte, Mixteca y Valles Centrales, se presenten precipitaciones pluviales localmente fuertes, con algunos aguaceros y tormentas dispersas acompañadas de actividad eléctrica.

 

 

En la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec permanecerán los efectos de “Norte”, de moderada a fuerte intensidad, con velocidades de 35 a 65 Kilómetros por hora y rachas superiores a los 95 kilómetros por hora.

 

 

Se mantiene especial vigilancia sobre el sistema de baja presión localizado al Sur del Golfo de Tehuantepec, el cual tiene potencial para el desarrollo de una depresión tropical.

 

 

Protección Civil recomienda extremar precauciones al tráfico vehicular en el tramo La Venta-La Ventosa, ante los efectos de Norte y lluvia, lo mismo que a la navegación marítima.

 

 

También habrá que tener precaución por la neblina y deslaves en zonas serranas, y de igual forma se alerta a quienes habitan en las márgenes de ríos y arroyos, ante posibles avenidas repentinas en caso de presentarse lluvias de fuertes a intensas en las próximas 24 a 48 horas.

 

Ante el descenso en las temperaturas se recomienda abrigarse bien para evitar enfermedades respiratorias, consumir abundantes líquidos y evitar actividades al aire libre así como consumir frutas y verduras ricas en vitamina “c”.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.