- Ciudadania Express - http://ciudadania-express.com -

Exhortará a Calderón a implementar programa fiscal emergente para jóvenes

Posted By @Shinji_Harper On noviembre 6, 2009 @ 3:22 PM In Juventud,Noticias | No Comments

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Brindar a los jóvenes emprendedores que inician un negocio, las oportunidades e incentivos necesarios para promover la creación de riqueza, el autoempleo y la generación de negocios, es un aspecto que se requiere impulsar en el país, por ello la Diputación Permanente de LX Legislatura de Oaxaca aprobó turnar a la Comisión Permanente de Hacienda una propuesta de punto de acuerdo de los congresos de Quintana Roo y Guerrero en este tema.

 


El acuerdo considera un exhorto al titular del Poder Ejecutivo federal y en consecuencia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
, a que se establezca un programa emergente de estímulos fiscales a las empresas que constituyan los jóvenes emprendedores, un sector que requiere de apoyos que le permitan su incorporación al mercado laboral.

 


Los jovenes emprendedores debe tener acceso a estímulos fiscales [1]

Los jovenes emprendedores debe tener acceso a estímulos fiscales

Puntualiza que la crisis económica mundial ha contagiado la economía de México, situación que impacta de manera severa a la población y más aún a las empresas empleadoras teniendo como consecuencia despidos en gran cantidad, ya que los sectores manufacturero y de construcción son los más afectados por la desaceleración económica.

 


Ante este panorama, en el documento se destaca que es
prioritario impulsar un esquema que  fomente la cultura emprendedora de los jóvenes mexicanos que representan una sinergia en la actividad económica, estableciendo estímulos fiscales para reducir los altos índices de desempleo, así como para aquellos empresarios que estén en posibilidades de contratar a jóvenes recién egresados de las instituciones de educación superior, a quienes se les dificulta encontrar trabajo.

 


El documento resalta que fomentar la creación de nuevas empresas a través de jóvenes emprendedores es el futuro para lograr el crecimiento del país, la generación de empleos y una mejor igualdad social.

 


Article printed from Ciudadania Express: http://ciudadania-express.com

URL to article: http://ciudadania-express.com/2009/11/06/exhortara-a-calderon-a-implementar-programa-fiscal-emergente-para-jovenes/

URLs in this post:

[1] Image: http://ciudadania-express.com/wp-content/uploads/2009/11/culturainovacion.jpg

Copyright © 2009 Ciudadania Express. Todos los derechos reservados.