Home » Educación

Expo Orienta Educativa 2009, presenta las mejores opciones académicas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.- Del 9 al 13 de noviembre en el Centro de Convenciones de esta ciudad, se llevará a cabo la ExpoOrienta Educativa Oaxaca 2009 en la que participan de 17 instituciones de nivel medio superior, 23 de superior y cinco de capacitación para el trabajo.

 

 

Así lo dio  a conocer hoy, el Director de Educación Media y Superior del IEEPO, Hermenegildo Velásquez Ayala, quien indicó que este evento de tipo académico tiene el objetivo de brindar a los jóvenes estudiantes de Secundaria y Bachillerato  información oportuna para elegir adecuadamente la carrera que habrán de cursar a nivel superior.

 

 

Indicó que en un esfuerzo conjunto entre el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez,  esta expo se ha consolidado como una servicio más a la juventud  oaxaqueña para que conozca la oferta educativa en la entidad.

 

 

Explico que con ello también se da respuesta a la solicitud de los propios estudiantes así como padres de familia, por contar con un servicio de orientación vocacional sobre las carreras profesionales que ofrecen en las instituciones de nivel superior.

 

 

 

Señaló que la exporienta se ha realizado de manera anual, en los meses de abril, mayo y junio, a partir de 1988 hasta el 2002 y del 2003 al 2008 en el mes de marzo, en las ocho regiones del estado.

 

 

Indicó que las Exporientas Regionales tendrán lugar los meses de noviembre así como febrero y marzo del año próximo y dependerá de la organización y actividades que tengan que desarrollar las mismas instituciones de cada una de las zonas.

 

 

Manifestó que en la entidad funcionan 626 planteles de educación media superior, los cuales ofertan más de 41 especialidades. En el nivel de educación superior funcionan 41 instituciones, con un mercado educativo de 95 licenciaturas en diversas áreas del conocimiento.

 

 

Dijo que este encuentro de instituciones educativas con los futuros egresados de educación Secundaria y Bachillerato, tiene como fin abatir el rezago educativo, la deserción escolar y la falta de claridad para la toma de decisiones sobre su futuro profesional.

 

 

 

En la presentación también estuvieron presentes la regidora de educación del ayuntamiento, María de los Ángeles Becerra Jacinto; el jefe de la unidad de promoción cívica del IEEPO, Efraín López Bautista y el coordinador de comunicación social del Ayuntamiento, Juan Pablo Vasconcelos Méndez,

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.