INICIO  //  oaxaca  //  La cultura, fundamental para el desarrollo en Oaxaca: EPM
/  

La cultura, fundamental para el desarrollo en Oaxaca: EPM

Viernes 06 de noviembre, 2009.
06:12 pm
229 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El coordinador de la bancada oaxaqueña en el Congreso Federal, Eviel Pérez Magaña afirmó que ante la crisis económica que atraviesa nuestro país, es necesario instrumentar nuevas formas de captar  mayores recursos para la entidad, por lo que la cultura debe ser reconocida como un sector emergente  repleto de potencialidades para impulsar el desarrollo de Oaxaca.

 

        

Indicó que este impulso debe reflejarse en el diseño de estrategias audaces de captación de inversiones y ser visto con una nueva óptica, al considerar que este sector es un detonante para el crecimiento social y económico de los pueblos.

 

        

“Es indispensable que cambiemos la percepción de la cultura, que se ve como un pasivo y a la que solo se le destinan recursos a través de los programas oficiales, por el contrario, la cultura es esencialmente riqueza y por tanto debemos ser capaces de hacer de ésta un detonante”, remarcó.

 

        

[caption id="attachment_33471" align="alignleft" width="223" caption="El diputados Eviel Pérez Magaña, por el fortalecimiento de la cultura"]El diputados Eviel Pérez Magaña, por el fortalecimiento de la cultura[/caption]

El diputado federal por el Distrito 01 refirió que la globalización económica ha traído como consecuencia una homogenización de los valores culturales,  “hoy en día vemos en los medios como se intenta imponer un solo modelo de música, de arte y  de estética,  frente a esto es donde adquiere un valor relevante la diversidad cultural como la que posee Oaxaca”.

 

 

        

La entidad, continuó, con su riquísima pluralidad étnica,  lingüística y gastronómica, es uno de los estados con mayor diversidad biológica,  por lo cual, “los representantes populares vamos a traducirlo en oportunidades de crecimiento económico, trabajando conjuntamente con las comunidades que son las poseedoras de estos recursos para mejorar sus condiciones de vida”.

 

        

El representante popular precisó que el turismo mundial está buscando precisamente destinos que tenga el sello de lo único y diferente, y Oaxaca tiene todo para maravillar con sus costumbres y tradiciones ancestrales a sus visitantes.

 

        

Finalmente, Pérez Magaña indicó que se debe tener claro que este rubro debe preservarse por ser éste la que da vida a  la identidad de los pueblos, además de abrir espacios que convoquen a la juventud, diseñar mecanismos que coadyuven a combatir la criminalidad y fomentar la creación de ciudadanos oaxaqueños productivos, con fuertes raíces en su cultura, pero capaces de enfrentar exitosamente al siglo XXI.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres