INICIO  //  Noticias  //  Lanzan nueva época de la revista virtual México Forestal
/  

Lanzan nueva época de la revista virtual México Forestal

Viernes 06 de noviembre, 2009.
04:17 pm
100 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor), lanzó  la nueva época de México Forestal, la revista electrónica que tiene el objetivo de difundir información actual que sirva como base para promover la importancia de la conservación, el aprovechamiento forestal sustentable y su tendencia mundial. Con esta herramienta se busca aportar elementos para la formación de una cultura forestal en la sociedad.

 

A través de este foro plural, el lector puede conocer las novedades más recientes relacionadas con el quehacer de los actores involucrados en el sector forestal y con el estado de los recursos forestales en México y del mundo.

 

Con la participación de organismos de la sociedad civil, gubernamentales y privados, instituciones académicas, investigadores, especialistas, articulistas, publicaciones, noticias, y una infinidad de fuentes que provee la red, todo ello con el interés de hacer de México Forestal una guía de referencia en esta materia.

 

Con el fin de dar un mayor dinamismo y posibilidades de acceso a los contenidos generados, México Forestal provee información a través de los formatos multimedia de Internet: texto, video, audio, imágenes y redes sociales.

Secciones

Temas. Son los temas específicos del ámbito forestal, como la protección, conservación y restauración de ecosistemas forestales, silvicultura comunitaria, biodiversidad, manejo, producción, productividad, cadenas productivas, servicios ambientales, plantaciones forestales comerciales, productos no maderables, turismo de naturaleza, y más.

 

Formación forestal. Materiales sobre educación, capacitación y cultura forestal, organización social, investigación y sitios de interés que apoyen y amplíen los temas principales.

 

Observatorio legal y ambiental. Seguimiento a las leyes, convenios, acuerdos y protocolos, así como a la evolución del cambio climático y sus implicaciones en los recursos forestales y el medio ambiente.

 

Blog de las Regiones. Panorama nacional de las actividades forestales, según las regiones de trabajo de la Conafor.

 

Nuestra vegetación. Descripción de los ecosistemas y especies forestales del país.

 

Conoce el nuevo portal de la revista México Forestal en el sitio www.mexicoforestal.gob.mx

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres