Home » Noticias

Mediación de SEGEGO en el conflicto religioso de La Palma Ixtlán

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Habitantes de la agencia de policía La Palma de Ixtlán de Juárez, en la Sierra Norte, determinaron la reintegración a la lista de ciudadanos de 14 familias evangélicas que habían sido desconocidas en la comunidad, informó el director de Gobierno de la Secretaria General de Gobierno (Segego), Mario Alberto Guzmán Castrezana.

 

El funcionario señaló que por instrucciones del secretario general de Gobierno, Jorge Toledo Luis, acudió a la asamblea general realizada en la comunidad serrana, donde ambas partes se comprometieron a mantener un clima de paz y tranquilidad social en el lugar.

 

La SEGEGO, coadyuva en conflicto de La Palma, Ixtlán

La SEGEGO, coadyuva en conflicto de La Palma, Ixtlán

Recordó que desde hace cuatro años el conflicto religioso está presente en la población, pero a inicio del mes de septiembre el problema se recrudeció, por lo que fue necesaria la intervención del Gobierno del Estado para evitar hechos lamentables entre sus habitantes. 

 

 

 

“Este acuerdo es muy importante, porque se logra la reincorporación social del pueblo y sobre todo, se garantiza el libre ejercicio del credo que cada persona decida profesar, además de sentar las bases de paz y tranquilidad entre sus habitantes” puntualizó el funcionario.

 

El Gobierno del Estado se comprometió a gestionar importantes mezclas de recursos para el próximo año para rehabilitar el templo evangélico que resultó dañado durante  el último altercado que se presento en la población.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.