Home » Cultura

Hoy es Día Internacional de la Corrección de Estilo

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 7 noviembre 2009
Sin Comentarios


Conaculta

 

Oaxaca. México. El grupo Profesionales de la Edición, A.C. (PEAC) festeja hoy el Día Internacional de la Corrección de Estilo en la Biblioteca de México “José Vasconcelos”, con el objetivo de difundir la corrección de estilo como una actividad profesional, con leyes propias, útil no sólo para el ámbito editorial sino también para otras disciplinas.

 

La inauguración estará a cargo de Miguel García Ruiz, subdirector de Promoción Cultural y Editorial de la Biblioteca de México “José Vasconcelos”, y Ana Lilia Arias, presidenta de PEAC. A las 12:00 horas se desarrollará la actividad interactiva Pecados de corrección, conducida por Bulmaro Reyes Coria, doctor en letras clásicas por la UNAM.

 

Por segunda ocasión Profesionales de la Edición (PEAC) festeja el Día Internacional de la Corrección de Estilo.

Por segunda ocasión Profesionales de la Edición (PEAC) festeja el Día Internacional de la Corrección de Estilo.

 

 

 

Por la tarde habrá una mesa redonda sobre esta profesión con la participación de Roberto Zavala Ruiz, autor de El libro y sus orillas, Carlos López, autor de Helarte de la errata, Camilo Ayala, de la Dirección General de Publicaciones de la UNAM, José Antonio Montero, editor de la revista Biblioteca de México, y Ana Lilia Arias, con la moderación de las alumnas del Diplomado en Corrección Profesional de Estilo, Ana García, Margarita Pantoja y Karla Castro.

 

Entre una y otra habrá lectura de perlas, anécdotas y aforismos. El público asistente elegirá la mejor anécdota de corrección en nuestro país (premio Martí Soler) y la mejor perla idiomática (premio Nikito Nipongo), con cuya entrega de premios finalizará la celebración. También se otorgará una mención honorífica al billete conmemorativo de cien pesos, por tener dos errores en una sola frase.

 

Al igual que el año pasado, habrá un Muro de las lamentaciones, para que las y los correctores escriban o peguen su lamentación tipográfica, gramatical o de otra índole relacionada con la actividad. Asimismo habrá una exhibición de libros especializados con el trabajo de corrección.

 

Esta es una oportunidad para que se reúnan los profesionales de la corrección de estilo y se fortalezcan como grupo. La cita es el sábado 7 de noviembre de 2009, a partir de las 9:30 horas en el Auditorio de la Biblioteca de México “José Vasconcelos”, ubicada en Plaza de la Ciudadela número 4, Centro Histórico (a un costado del Metro Balderas).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.