Home » Cultura

Hoy, ofrece Big Band concierto en el Teatro Macedonio Alcalá

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 7 noviembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O

 

Oaxaca. México. Dentro de los festejos por el centenario del Teatro Macedonio Alcalá, esta noche se presentará la Big Band que dirige el maestro Alberto Moreno.

 

A partir de las 20:00 horas, esta orquesta compuesta por virtuosos músicos, oaxaqueños en su mayoría, ofrecerán un repertorio del jazz al estilo de las grandes bandas noerteamericanas.

 

La Big Band, muestra del talento musical oaxaqueño, hoy en el Alcalá.

La Big Band, muestra del talento musical oaxaqueño, hoy en el Alcalá.

 

 

 

Esta institución musical nació en 2007 en la ciudad de Oaxaca bajo la dirección del talentoso músico, arreglista, productor y pianista Alberto Moreno, que inicia un ciclo de conciertos denominados “Jornadas de Jazz por Oaxaca” con el apoyo del Teatro Juárez de Oaxaca.

 

La Big Band de Jazz estaá formada por músicos de amplia trayectoria y experiencia a nivel nacional e internacional, que han obtenido reconocimientos importantes en su disciplina e instrumento y que han formado parte de importantes instituciones  musicales de México.

 

El propósito desde su origen, fue poner al alcance de público nacional como internacional, la posibilidad de escuchar que en Oaxaca se abordan aparte de repertorio tradicional y del folklore popular, también géneros diversos  como lo es el jazz, blues, swing y que esto enriquece la cultura de nuestro estado.

 

Dicha agrupación se ha presentado en el Teatro Juárez de la ciudad de Oaxaca, donde ha impartido conciertos mensuales a partir de su formación;  se presenta también dentro del 1er. Encuentro de jazz del IMACP en la ciudad de Puebla junio 2007; dentro del 8º. Seminario & Encuentro Internacional de Jazz 2007 Agosto 2007 en Xalapa, Veracruz; Festival Internacional Ortiz Tirado FAOT 2008 Sonora.

 

Destaca también su participación en el reciente Jazz Fest de la ciudad de Xalapa, Veracruz, donde fueron reconocidas como una de las mejores orquestas que ahí se presentaron.

 

El esfuerzo de cada miembro y su director, además de aplausos y reconocimientos, han cosechado una mayor preparación técnica, como el caso del saxofonista Arodi Martínez y el compositor Orlando González, dos jóvenes promesas de la música en Oaxaca, que se encuentran becados en Alberta, Canadá.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.