INICIO  //  Noticias  //  Por convención de delegados, la nominación de candidatos en Oaxaca
/  

Por convención de delegados, la nominación de candidatos en Oaxaca

Sábado 07 de noviembre, 2009.
09:40 pm
198 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Lilia TORRENTERA G.

 

 

Oaxaca, México.-  El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  aprobó por unanimidad que será a través de las convenciones de delegados y no por la vía de designación directa, el mecanismo interno para elegir al candidato a la Gubernatura y a las 25 diputaciones locales.

 

 

[caption id="attachment_33564" align="alignleft" width="300" caption="Aprueba Consejo Político por unaniumidad las Conveciones de delegados, nomnacion de candidatos"]Aprueba Consejo Político por unaniumidad las Conveciones de delegados, nomnacion de candidatos[/caption]

En tanto que para la elección de los  candidatos a presidenteS municipales en 152 Ayuntamientos, se hizo autorizó al Comité Ejecutivo Estatal del tricolor, realizar una elección de acuerdo a las circunstancias políticas y sociales de cada municipio.

 

 

 

Con la asistencia de 650 consejero políticos, el presidente del PRI estatal, Jorge Franco Vargas presentó también el programa partidista para el proceso ordinario electoral  PRI, Misión 2010, en el que se inscriben las estrategias que habrán de realizar la militancia tricolor para apuntalar el triunfo tanto para la gubernatura, como para diputados locales.

 

 

Indicó que el reto del priísmo estatal, es fortalecer la unidad que le dio el triunfo en las elecciones pasadas para diputados federales, producto, de un trabajo político sin precedentes que fue consolidado por la acción gobierno a favor de todos los oaxaqueños por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

[caption id="attachment_33565" align="alignright" width="300" caption="El líder estatl del PRI, Jorge Franco Vargas ante el Consejo Político"]El líder estatl del PRI, Jorge Franco Vargas ante el Consejo Político[/caption]

 

 

 

 

Expuso que ante la improvisación y falta de oficio político de quienes hoy gobiernan a México, el PRI en Oaxaca dará muestras de su contundencia de triunfo que será fundamental para “sacar al PAN de Los Pinos”.

 

 

En su discurso, Franco Vargas, también pido un minuto de aplausos para el mandatario estatal Ulises Ruiz por la destacada participación primero como primer priísta del estado, y luego por el trabajo al frente del poder Ejecutivo estatal.

 

 

Tras la prolongada ovación de los consejeros políticos, Franco Vargas  manifestó que mientras la oposición se desgasta en alianzas estériles por el poder, el PRI trabaja en dialogo y concertación con todos los sectores sociales por el bien de Oaxaca.

 

Luego el gobernador  Ruiz Ortiz, hizo uso de la palabra para señalar que solo en unidad es como el PRI y Oaxaca, ha logrado salir de las adversidades y problemas que lo han agobiado.

 

[caption id="attachment_33566" align="alignleft" width="186" caption="El gobrnador Ulises Ruiz Ortiz, en su calidad de militante, pidió unidad a la militancia del PRI"]El gobrnador Ulises Ruiz Ortiz, en su calidad de militante, pidió unidad a la militancia del PRI[/caption]

Dijo que los priístas, han vivido  experiencias aleccionadoras con las que han aprendido a valorar, el trabajo unitario, a reconocer la reconstrucción de su partido así como sus errores y us triunfos, pero sobre todo los logros para México "y la inexperiencia de nuestros adversarios para la alternancia".

 

 

Dijo que fueron los priístas, los que lograron la fortaleza institucional del país y quienes en el pasado impulsaron las más importantes conquistas en  todos los ámbitos de la vida política, económica y social del país.

 

Señaló que el priísmo se adecuó a los tiempos de cambio," incluso para afrontar las promesas falsas de los conservadoresy la mercadodotecnia electoral para la que no estabamo preparados, lo que en el 2000 nos condujo a la derrota".

 

Sin embargo, indicó que hoy se viven tiempos distintos, en el que el electorado  ha perdido la confianza en los falsos redentores, dogmáticos y mesíanica, además de que rechaza la violencia, la intolerancia y se ha cansado de la movilización estéril.

 

"La ciudadanía en edad de votar, se ha decepcionado de las fuerzas retardatarias, de los  gobierno que le apuestan a que el peso de la crisis recaiga en los trabajadores, en los que menos tienen, por eso los mexicano ya no quieren depender de los gobiernos inexpertos, improvisados y costosos", dijo Ruiz Ortiz.

 

Ante el oportunismo insostenoble de la izquierda, estraviada, dijo que el PRI surge en Oaxaca, fortalecido, por ello llamó a la unidad de su partido para que la militancia nomine a los mejores hombres y mujeres a los puestos de elección popular.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres