Home » Noticias

Por convención de delegados, la nominación de candidatos en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 7 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

 

Lilia TORRENTERA G.

 

 

Oaxaca, México.-  El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  aprobó por unanimidad que será a través de las convenciones de delegados y no por la vía de designación directa, el mecanismo interno para elegir al candidato a la Gubernatura y a las 25 diputaciones locales.

 

 

Aprueba Consejo Político por unaniumidad las Conveciones de delegados, nomnacion de candidatos

Aprueba Consejo Político por unaniumidad las Conveciones de delegados, nomnacion de candidatos

En tanto que para la elección de los  candidatos a presidenteS municipales en 152 Ayuntamientos, se hizo autorizó al Comité Ejecutivo Estatal del tricolor, realizar una elección de acuerdo a las circunstancias políticas y sociales de cada municipio.

 

 

 

Con la asistencia de 650 consejero políticos, el presidente del PRI estatal, Jorge Franco Vargas presentó también el programa partidista para el proceso ordinario electoral  PRI, Misión 2010, en el que se inscriben las estrategias que habrán de realizar la militancia tricolor para apuntalar el triunfo tanto para la gubernatura, como para diputados locales.

 

 

Indicó que el reto del priísmo estatal, es fortalecer la unidad que le dio el triunfo en las elecciones pasadas para diputados federales, producto, de un trabajo político sin precedentes que fue consolidado por la acción gobierno a favor de todos los oaxaqueños por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

El líder estatl del PRI, Jorge Franco Vargas ante el Consejo Político

El líder estatl del PRI, Jorge Franco Vargas ante el Consejo Político

 

 

 

 

Expuso que ante la improvisación y falta de oficio político de quienes hoy gobiernan a México, el PRI en Oaxaca dará muestras de su contundencia de triunfo que será fundamental para “sacar al PAN de Los Pinos”.

 

 

En su discurso, Franco Vargas, también pido un minuto de aplausos para el mandatario estatal Ulises Ruiz por la destacada participación primero como primer priísta del estado, y luego por el trabajo al frente del poder Ejecutivo estatal.

 

 

Tras la prolongada ovación de los consejeros políticos, Franco Vargas  manifestó que mientras la oposición se desgasta en alianzas estériles por el poder, el PRI trabaja en dialogo y concertación con todos los sectores sociales por el bien de Oaxaca.

 

Luego el gobernador  Ruiz Ortiz, hizo uso de la palabra para señalar que solo en unidad es como el PRI y Oaxaca, ha logrado salir de las adversidades y problemas que lo han agobiado.

 

El gobrnador Ulises Ruiz Ortiz, en su calidad de militante, pidió unidad a la militancia del PRI

El gobrnador Ulises Ruiz Ortiz, en su calidad de militante, pidió unidad a la militancia del PRI

Dijo que los priístas, han vivido  experiencias aleccionadoras con las que han aprendido a valorar, el trabajo unitario, a reconocer la reconstrucción de su partido así como sus errores y us triunfos, pero sobre todo los logros para México “y la inexperiencia de nuestros adversarios para la alternancia”.

 

 

Dijo que fueron los priístas, los que lograron la fortaleza institucional del país y quienes en el pasado impulsaron las más importantes conquistas en  todos los ámbitos de la vida política, económica y social del país.

 

Señaló que el priísmo se adecuó a los tiempos de cambio,” incluso para afrontar las promesas falsas de los conservadoresy la mercadodotecnia electoral para la que no estabamo preparados, lo que en el 2000 nos condujo a la derrota”.

 

Sin embargo, indicó que hoy se viven tiempos distintos, en el que el electorado  ha perdido la confianza en los falsos redentores, dogmáticos y mesíanica, además de que rechaza la violencia, la intolerancia y se ha cansado de la movilización estéril.

 

“La ciudadanía en edad de votar, se ha decepcionado de las fuerzas retardatarias, de los  gobierno que le apuestan a que el peso de la crisis recaiga en los trabajadores, en los que menos tienen, por eso los mexicano ya no quieren depender de los gobiernos inexpertos, improvisados y costosos”, dijo Ruiz Ortiz.

 

Ante el oportunismo insostenoble de la izquierda, estraviada, dijo que el PRI surge en Oaxaca, fortalecido, por ello llamó a la unidad de su partido para que la militancia nomine a los mejores hombres y mujeres a los puestos de elección popular.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.