Home » Mi Ciudad

Realizarán jóvenes megatequio por el rescate del Río Atoyac

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 7 noviembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Como una de las acciones encaminadas a lograr una Oaxaca Linda, universitarios integrados en el “Consejo Juvenil Ecológico”, anunciaron para este 14 de noviembre un Gran Megatequio en Rescate por el Río Atoyac, con el lema “Somos parte del Problema, seamos parte de la solución”, actividad que concluirá con un concierto de Café Tacuba.

 

Al reunirse con el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, representantes del Consejo, que agrupa a todas las Universidades públicas y privadas de la entidad, señalaron que el objetivo es rescatar y limpiar este importante afluente el cual ha sido testigo de la historia de Oaxaca. 

 

En el marco de Mi Oaxaca Linda, el esfuerzo concluirá con un concierto de Café Tacuba.

En el marco de Mi Oaxaca Linda, el esfuerzo concluirá con un concierto de Café Tacuba.

 

 

 

Ante el Secretario Municipal, Miguel Ángel Carballido Díaz y el responsable del Área de Vinculación con Instituciones Educativas, Abraham Arrazola, Antonio López García, representante del Consejo Juvenil y estudiante de la Facultad de Arquitectura de la UABJO, señaló que la actividad se tiene contemplada para el sábado 14 de noviembre a las 7 de la mañana.

 

“Iniciaremos frente al puente Valerio Trujano, 10 kilómetros río abajo, al cual se integrarán alrededor de 10 mil universitarios y 400 voluntarios, quienes apoyarán en la recolección de basura, descacharización, deshierbe, limpia ordenada de desechos y supervisión de las descargas de agua pluvial”, explicó

 

El representante del Consejo Juvenil, invitó a la sociedad en general a apoyar a los jóvenes, “las generaciones que nos anteceden ya nos están heredando un problema, que vemos como normal y se están acostumbrando a que el Río Atoyac sea un gran basureo, bodega y estacionamiento.  Esto da tristeza, por lo cual hago un llamado extenso a las personas para que se nos unan este 14 de noviembre” enfatizó.

 

Por su parte el edil de la capital, José Antonio Hernández Fraguas, reconoció el trabajo de los estudiantes y se comprometió a apoyar el esfuerzo con maquinaria pesada, equipo de trabajo y el apoyo de las diversas áreas operativas del Gobierno Municipal, para lograr la meta planteada.

 

Con la presencia de estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Universidad José Vasconcelos, Instituto Tecnológico de Oaxaca, Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, entre otras, Hernández Fraguas mencionó que “el cuidado del medio ambiente es una de las prioridades de la administración municipal, por lo que apoyaremos los proyectos que buscan mejores condiciones en el rescate del entorno”.

 

“Esto es una muestra para que muchos sectores de la sociedad, ya no solo los jóvenes, sino también las organizaciones sociales, políticas y civiles puedan participar en busca de mejores condiciones para nuestra ciudad”, refirió.

 

Para el Cierre de esta actividad se tiene contemplado un concierto por el Rescate del Río Atoyac, el 15 de noviembre, en el Auditorio Guelaguetza, con la presencia del Grupo Café Tacuba y 10 bandas de Rock locales, quienes también se suman a este trabajo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.