INICIO  //  transparencia  //  Autoridades municipales son capacitadas sobre rendición de cuentas
/  

Autoridades municipales son capacitadas sobre rendición de cuentas

Domingo 08 de noviembre, 2009.
07:02 pm
195 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

ase3thumbOaxaca, México.- Autoridades  y servidores públicos municipales de los distritos de Ejutla, Centro, Zaachila, Etla y Sola de Vega, serán capacitados este lunes en materia de rendición de cuentas con talleres prácticos y situaciones cotidianas que se relacionan a la comprobación de gastos, entrega de informes financieros, así como informes de avance de obra pública y programas sociales, informó la Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza.

 

Al informar lo anterior la funcionaria indicó que más de 300 servidores municipales participarán en esta jornada estatal de capacitación que ya se ha realizado en las diferentes regiones del estado y cuya sede en esta ocasión será el Club de Leones de nuestra ciudad.  

 

Caña Cadeza precisó que a las autoridades se les muestra la nueva normatividad en materia de contabilidad gubernamental que se aplica en el estado, y que garantiza una mayor transparencia y rendición de cuentas respecto del gasto público.

 

Lo que hacemos, dijo, es mostrarles el nuevo esquema de comprobación, que nos permite un mejor control del gasto público y por lo tanto evitar casos de desvío, gastos no justificados y opacidad que es uno de los temas que genera desconfianza en los ciudadanos.

 

Dijo que los auditores de la ASE explican a Presidentes Municipales, Síndicos, Regidores de Hacienda y Tesoreros reunidos en Miahuatlán de Porfirio Díaz, de forma muy detallada, cómo deben formularse los reportes financieros y presupuestales, para que cumplan con la Ley y a su vez los ciudadanos puedan identificar con mucha claridad el destino de los recursos utilizados.

 

En Oaxaca estamos abriendo  un nuevo capítulo en materia de rendición de cuentas que tiene que ver con mayor transparencia, responsabilidad, honestidad y compromiso de las autoridades y que sin duda beneficia a la gente con un mejor aprovechamiento de ese dinero en los servicios de la comunidad.

 

Finalmente Caña Cadeza agregó que el trabajo que desarrolla la Auditoría Superior esta enfocado a  consolidar un desempeño moderno, eficiente y honesto de la función pública, que responda a los intereses y demandas de la población.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres