Home » Salud

Esfuerzo titánico para atender la salud de los oaxaqueños; MVV

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 8 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- En comunidades alejadas, el carecer de un vehículo que transporte a un paciente grave a un hospital donde pueda recibir atención médica adecuada, en gran número de casos, por esta falta, la persona  lamentablemente fallece.

 

 

Esta dificultad de traslado afecta principalmente a mujeres con complicaciones del embarazo, parto y puerperio quienes se verán beneficiadas a partir de ahora, ya que el secretario de Salud de la entidad, Martín Vásquez Villanueva, entregó una ambulancia para Santa Lucía Ocotlán Monteverde, distrito de Putla de Guerrero.

 

 

El Secretario de Salud, Martín Vásquez al entrega una ambulancia a la comunidad indígena de Monteverde, Ocotlán

El Secretario de Salud, Martín Vásquez al entrega una ambulancia a la comunidad indígena de Monteverde, Ocotlán

Acompañado por el presidente municipal, Arnulfo Asunción Hernández José y de la diputada por ese distrito, Silvia Zárate, el funcionario dijo que este vehículo forma parte de las acciones que el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, ha emprendido para abatir uno de los principales problemas de salud que afectan a la mujer oaxaqueña.

 

 

 

“Esta ambulancia, con la que se beneficiaran a 15 mil familias de la región, se suma a las más de 200 que se han entregado en estos cinco años de gobierno, para que los pacientes tengan oportunidad de recibir atención de mayor complejidad en cualquiera de los hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)”, afirmó.

 

 

Vásquez Villanueva detalló que esta ambulancia tuvo un costo aproximado de 400 mil pesos,  el vehículo, tipo Uno,  está equipado con dos camillas una fija y una rodable, así como un tanque de oxígeno de tres mil litros.

 

 

Aseguró que se han realizado esfuerzos titánicos para ofrecer una mayor esperanza de vida a las mujeres en materia de salud materna, en estos últimos cinco años se han emprendido numerosas estrategias como la conformación de redes de atención médica y la gratuidad del servicio obstétrico.

 

 

El secretario de Salud dijo que el reto es importante, pero el camino será más fácil si las mujeres embarazadas coadyuvan, con asistir desde los primeros tres meses, a una clínica a demandar asistencia prenatal y junto con el personal de la institución, planear dónde y cómo atender su parto y puerperio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.