INICIO  //  turismo  //  Presenta URO a Oaxaca en la Expo Arte 2009
/  

Presenta URO a Oaxaca en la Expo Arte 2009

Domingo 08 de noviembre, 2009.
07:38 pm
71 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Para ampliar la riqueza turística de Oaxaca en otros lugares y refrendar lazos de amistad entre los estados del Sur y Norte del país, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz asistió a la Expo Arte 2009, que se realiza en el estado de Chihuahua.

 

 

Oaxaca fue invitada especial a esta celebración que impulsa la asociación civil Amigos de la Fundación Mascareñas y el Gobierno de Chihuahua.  

 

  El Ejecutivo estatal, quien estuvo acompañado de la secretaria de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas, resaltó la importancia de participar en estos actos, pues a través de ellos, dijo, se fomenta la unidad nacional sin importar las distancias.

 

[caption id="attachment_33675" align="alignleft" width="300" caption="El gobernador Ulisea Ruiz, en la Expo Arte 2009"]El gobernador Ulisea Ruiz, en la Expo Arte 2009[/caption]

Considero que mostrar a Chihuahua y al mundo las riquezas naturales, artesanales, gastronómicas, arquitectónicas y turísticas con que cuenta la entidad, es como traer un pedazo de lo que es Oaxaca: todo un mosaico de colores, al tiempo de invitar al turismo nacional e internacional a nuestro estado, donde con trabajo se transforman las cosas.

 

 

 

Ruiz Ortiz se sumó también a las causas nobles que desarrollan los Amigos de la Fundación Mascareñas, quienes han otorgado becas de estudios a jóvenes que lo necesitan.

 

El mandatario oaxaqueño comentó que combinar la riqueza culinaria, el arte y la cultura, entrelazan los lazos de amistad entre las entidades del país, acciones a las que Oaxaca se une para impulsar el desarrollo y trabajar por México.

 

Por su parte, el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, quien inauguró la Expo Arte 2009, ponderó la asistencia de Oaxaca a este encuentro, pues dijo, es un ejemplo más para presumir a otros países el abanico de atractivos con que cuenta la República Mexicana.

 

Agradeció también la organización de esta actividad anual, que corre a cargo de Amigos de la Fundación Mascareñas, A.C., quien abrió esta iniciativa cultural.

 

“Vamos a tener el gusto de disfrutar de todo eso que hace al Sur del país, una zona tan rica en cultura, en gastronomía y sobre todo, en su gente tan amable y cariñosa que caracteriza al pueblo de Oaxaca”, señaló.

 

En la Expo Arte 2009 habrá exposiciones pictóricas de grandes artistas de Oaxaca, promoción turística y platillos típicos de las regiones del estado.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres