Home » Turismo

Presenta URO a Oaxaca en la Expo Arte 2009

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 8 noviembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Para ampliar la riqueza turística de Oaxaca en otros lugares y refrendar lazos de amistad entre los estados del Sur y Norte del país, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz asistió a la Expo Arte 2009, que se realiza en el estado de Chihuahua.

 

 

Oaxaca fue invitada especial a esta celebración que impulsa la asociación civil Amigos de la Fundación Mascareñas y el Gobierno de Chihuahua.  

 

 
El Ejecutivo estatal, quien estuvo acompañado de la secretaria de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas, resaltó la importancia de participar en estos actos, pues a través de ellos, dijo, se fomenta la unidad nacional sin importar las distancias.

 


El gobernador Ulisea Ruiz, en la Expo Arte 2009

El gobernador Ulisea Ruiz, en la Expo Arte 2009

Considero que mostrar a Chihuahua y al mundo las riquezas naturales, artesanales, gastronómicas, arquitectónicas y turísticas con que cuenta la entidad, es como traer un pedazo de lo que es Oaxaca: todo un mosaico de colores, al tiempo de invitar al turismo nacional e internacional a nuestro estado, donde con trabajo se transforman las cosas.

 

 

 


Ruiz Ortiz se sumó también a las causas nobles que desarrollan los Amigos de la Fundación Mascareñas, quienes han otorgado becas de estudios a jóvenes que lo necesitan.

 


El mandatario oaxaqueño comentó que combinar la riqueza culinaria, el arte y la cultura, entrelazan los lazos de amistad entre las entidades del país, acciones a las que Oaxaca se une para impulsar el desarrollo y trabajar por México.

 


Por su parte, el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, quien inauguró la Expo Arte 2009, ponderó la asistencia de Oaxaca a este encuentro, pues dijo, es un ejemplo más para presumir a otros países el abanico de atractivos con que cuenta la República Mexicana.

 


Agradeció también la organización de esta actividad anual, que corre a cargo de Amigos de la Fundación Mascareñas, A.C., quien abrió esta iniciativa cultural.

 


“Vamos a tener el gusto de disfrutar de todo eso que hace al Sur del país, una zona tan rica en cultura, en gastronomía y sobre todo, en su gente tan amable y cariñosa que caracteriza al pueblo de Oaxaca”, señaló.

 


En la Expo Arte 2009 habrá exposiciones pictóricas de grandes artistas de Oaxaca, promoción turística y platillos típicos de las regiones del estado.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.