INICIO  //  oaxaca  //  Urge que la Federación reactive desarrollo económico de la Costa oaxaqueña
/  

Urge que la Federación reactive desarrollo económico de la Costa oaxaqueña

Domingo 08 de noviembre, 2009.
03:07 pm
227 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El diputado local por el distrito de San Pedro Mixtepec, Etelberto Gómez Fuentes, consideró que el Gobierno Federal debe volver su mirada hacia la Costa oaxaqueña para reactivar proyectos que impacten a los complejos turísticos de Puerto Escondido, Bahías de Huatulco y en general a toda la región.

 

 

Hace falta el impulso definitivo para detonar las enormes potencialidades de esta parte de la entidad y que no sólo atraigan turismo, sino que también lo retenga aunado al respaldo a las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras, así como a la construcción de  cadenas productivas regionales que le permita competir con otros mercados, señaló.

 

 

[caption id="attachment_30608" align="alignleft" width="300" caption="La Costa Esmeralda de Oaxaca"]La Costa Esmeralda de Oaxaca[/caption]

Consideró que el reciente otorgamiento de la categoría política de ciudad a Puerto Escondido es un reconocimiento a la gran importancia histórica, cultural y social que tiene actualmente y desde hace muchos años este centro turístico de población cosmopolita, reconocido como destino de playa a nivel local, nacional e internacional.

 

 

 

El diputado Gómez Fuentes agregó que este lugar se ha ubicado como polo de desarrollo económico y comercial y es uno de los núcleos urbanos de mayor relevancia y proyección para el crecimiento de la entidad.

 

 

Ahora, dijo, el otorgamiento de la categoría de ciudad le propiciará mayor impulso para su crecimiento, permitiendo incrementar las acciones necesarias para mejorar la calidad de los servicios públicos, preservar los valores históricos y culturales y sobre todo fomentar el progreso comercial e industrial y generar más fuentes de trabajo que favorezcan la economía local y regional.

 

 

Destacó que si bien la zona de la Costa vive una nueva etapa en la historia de Oaxaca con la construcción de vías de comunicación, la atención a la salud pública, la educación y la generación de empleos, la edificación de la super carretera que unirá en forma más ágil a los Valles Centrales con la Costa, se convertirá también en un importante detonante de transformación económica y social.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres