Home » Turismo

Urge que la Federación reactive desarrollo económico de la Costa oaxaqueña

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 8 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El diputado local por el distrito de San Pedro Mixtepec, Etelberto Gómez Fuentes, consideró que el Gobierno Federal debe volver su mirada hacia la Costa oaxaqueña para reactivar proyectos que impacten a los complejos turísticos de Puerto Escondido, Bahías de Huatulco y en general a toda la región.

 

 

Hace falta el impulso definitivo para detonar las enormes potencialidades de esta parte de la entidad y que no sólo atraigan turismo, sino que también lo retenga aunado al respaldo a las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras, así como a la construcción de  cadenas productivas regionales que le permita competir con otros mercados, señaló.

 

 

La Costa Esmeralda de Oaxaca

La Costa Esmeralda de Oaxaca

Consideró que el reciente otorgamiento de la categoría política de ciudad a Puerto Escondido es un reconocimiento a la gran importancia histórica, cultural y social que tiene actualmente y desde hace muchos años este centro turístico de población cosmopolita, reconocido como destino de playa a nivel local, nacional e internacional.

 

 

 

El diputado Gómez Fuentes agregó que este lugar se ha ubicado como polo de desarrollo económico y comercial y es uno de los núcleos urbanos de mayor relevancia y proyección para el crecimiento de la entidad.

 

 

Ahora, dijo, el otorgamiento de la categoría de ciudad le propiciará mayor impulso para su crecimiento, permitiendo incrementar las acciones necesarias para mejorar la calidad de los servicios públicos, preservar los valores históricos y culturales y sobre todo fomentar el progreso comercial e industrial y generar más fuentes de trabajo que favorezcan la economía local y regional.

 

 

Destacó que si bien la zona de la Costa vive una nueva etapa en la historia de Oaxaca con la construcción de vías de comunicación, la atención a la salud pública, la educación y la generación de empleos, la edificación de la super carretera que unirá en forma más ágil a los Valles Centrales con la Costa, se convertirá también en un importante detonante de transformación económica y social.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.