Home » Salud

Con un millón de acciones SSO da inicio a la Semana Nacional de Salud Bucal

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Con una meta de 783 mil 340 actividades preventivas y 25 mil 779 curativo-asistenciales, inició la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2009 que se realiza del 9 al 13 de noviembre.

 

 

Durante el acto de inauguración realizado en el Paseo Juárez el Llano, en representación del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Martín Vásquez Villanueva, el director de Atención Médica, Juan Carlos Woolf Sepulveda, dijo que el 75 por ciento de niños menores de seis años padecen caries dental.

 

 

Con atención gratuita a la población los SSO se unen a la Semana Nacional de Salud Bucal

Con atención gratuita a la población los SSO se unen a la Semana Nacional de Salud Bucal

Y añadió que el 66 por ciento de los infantes en el grupo de edad de entre seis y 12, presentan este problema en al menos dos piezas dentales, por ello en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se trabajará en la instrucción de técnica de cepillado y detección de placa dentobacteriana.

 

 

 

Asimismo, dentro de las actividades preventivas se hará énfasis en la instrucción de la técnica de uso de hilo dental, enjuagues de fluoruro de sodio (autoaplicable), revisión de tejidos bucales, instrucción de auto examen de cavidad oral, profilaxis, eliminación de sarro, aplicación tópica de floruro y selladores de fosetas y fisuras.

 

 

En relación a las acciones curativo-asistenciales se otorgarán tratamientos de obturaciones de amalgamas, resinas, tratamiento restaurativo atraumático, obturaciones semipermanentes, extracciones, urgencias y radiografías, todas ellas, sin costo alguno para la población.

 

 

Woolf Sepulveda informó que estas actividades serán realizadas en las 230 unidades médicas de primer nivel con servicio odontológico, hospitales y la Clínica de Especialidades Odontológicas (CEO) de la institución.

 

 

Dijo que por instrucciones del gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz y del Secretario de Salud, el abasto de insumos y medicamentos está asegurado a fin de garantizar la atención a la población más necesitada.

 

 

Finalmente afirmó que mientras se intensifiquen las acciones preventivas y educativas que contribuyan a disminuir las enfermedades bucodentales de mayor incidencia, la salud de los oaxaqueños será mejor.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.