Home » Cultura

Emotiva presentación de “Antes que te vayas” de Luis Andrés

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 noviembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O

 

Oaxaca México. En necesario que se estimule el talento musical oaxaqueño, señaló el compositor Gil Rivera durante la presentación del disco “Antes que te vayas” de Luis Andrés Esteva Melchor, con lo que se reinician las “Noches de Bohemia” del maestro Manuel Bustamante Gris”.

 

La noche del sábado en el foro Margarita Maza de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, se dieron cita compañeros de generación amigos y músicos oaxaqueños que hicieron época en los 70´s y 80´s, en la que destacó la voz de Luis Andrés.

 

 

 

Llena de nostalgia y talento fue la velada en que Luis Andrés presentó su disco “Antes que te vayas”.

Llena de nostalgia y talento fue la velada en que Luis Andrés presentó su disco “Antes que te vayas”.

 

 

 

Virtuosos como los pianistas Memo Porras, Oscar Martínez y Gil Bustamante, los guitarristas Alfonso Robles “El muerto” y Pablo Porras, el baterista Rubén López, además de la participación del compositor, Gil Rivera, mostraron su arte y amistad con Luis Andrés.

 

Al tomar la palabra, el cantante señaló: “Mi paso por la música dejó en mi vida una huella imborrable. El destino me llevó por caminos distintos, no menos relevantes ni menos apasionados. Un día tuve que decidirme por mi vocación política y… muy a mi pesar, dejar de cantar”.

 

Luis Andrés Esteva Melchor ha sido un distinguido dirigente del Partido Acción Nacional y funcionario federal, desde hace 26 años en que decidió dejar el canto, donde destacó con diversos grupos, entre ellos “Los Bethooven´s”.

 

Los músicos oaxaqueños participantes en el disco de Andrés Esteva

Los músicos oaxaqueños participantes en el disco de Andrés Esteva

Comentó que el disco “Antes que te vayas” es una frase que habla del amor, pero también es una oportunidad de expresar el sentimiento antes que los amigos, los seres queridos, unos mismo pueda partir.

 

 

“Me he propuesto dar lo que sé hacer con la modestia de mis facultades pero con el cariño y sensibilidad que pretendo al interpretar cada uno de los temas, sé que es un don y quiero brindárselo a quienes me lo han pedido y quiero realizarlo ates que mis facultades hayan mermado”, señaló.

 

 

Gil Rivera, Los Beethoveen´s, Poncho Robles “El Muerto” y Gil Bustamante, mostraron su arte y amistad con Luis Andrés.

Gil Rivera, Los Beethoveen´s, Poncho Robles “El Muerto” y Gil Bustamante, mostraron su arte y amistad con Luis Andrés.

 

 

 

Ahí, Memo Porras, Gil Rivera y Gil Bustamante, coincidieron en la importancia de registrar en una producción la voz de Luis Andrés y toda una época de música en Oaxaca.

 

Tanto Porras como Gil Rivera coincidieron en la necesidad de impulsar al talento musical oaxaqueño que no tiene cabida en las políticas públicas en el estado y que es necesario para fortalecer nuestra identidad cultural.

 

Acompañado de los armónicos acordes de “El muerto”, Luis Andrés interpretó “Para hacer que tu vengas” y “Tu mi delirio”; seguido en el piano de Oscar Martínez García con “Si no te tengo a ti” y “Contigo en la distancia”.

 

Nostálgica resulta la interpretación de “Yo soy ese amor” que fue acompañado por los Beethoveen´s, compuesto por Memo y Pablo Porras, el baterista Rubén López y al bajo Josué Alberto Ruiz.

 

Con el teclado de Gil Bustamante, el cantante ofreció un popurrí de Álvaro Carrillo, así como la hoy popular pieza de Santiago Díaz “Aunque no sea conmigo”.

 

De pronto, intervino “El muerto” para acompañarlo con “Murmullos”, canción de Amaury Pérez que ofrecieron a todos los amigos y compañeros de generación que acudieron.

 

De igual manera fueron ovacionadas otras piezas que el cantante interpretó del este disco con el que deja huella este cantante oaxaqueño.

 

La velada cerró con broche de oro al pedirle a Gil Rivera que interpretar algunas de sus piezas más famosas, en un popurrí que abrió con “No es a mí”, por lo que el público de pie aplaudió a Luis Andrés y a cada uno de sus hermanos músicos.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.