INICIO  //  Noticias  //  Inicia Sección 22 movimiento de apoyo al SME con paro de labores
/  

Inicia Sección 22 movimiento de apoyo al SME con paro de labores

Lunes 09 de noviembre, 2009.
07:03 pm
293 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.-  La Sección 22 del SNTE, anunció el inicio de acciones este 11 de noviembre en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas  en que se incluye adhesión al paro nacional, jornadas informativas, acopio de alimentos y membresía representativa en las movilizaciones de la ciudad de México.

 

 

 

El Secretario de Organización, Gabriel López Chiñas, informó que desde este martes, se instalarán módulos  información y acopio de alimentos en las principales ciudades de la entidad  para entregarlos el próximo 14 de noviembre a la dirigencia sindical de los trabajadores de Luz y Fuerza.

  

 

   

 

 

Así también se realizará la difusión del decreto, que es un atentado al sindicalismo nacional por su carencia de sustento legal.

 

 

Indicó que el próximo 11 de noviembre, los 44 mil trabajadores realizarán un paro de labores en todas las escuelas para realizar asambleas de información en las cerca de 800 delegaciones sindicales de las ocho regiones de la entidad.

 

 

Precisó que además de las asambleas sindicales, los maestros deberá informar a los padres de familia el motivo del paro y en los municipios donde existan condiciones se  instalarán módulos informativos y de acopio de víveres.

 

 

 

Dijo que los maestros colocarán en cada escuela una bandera rojinegra en solidaridad con el SME así como mantas con las demandas históricas del magisterio oaxaqueño.

 

 

Por último informó que para la marcha y paro nacional convocado por el SME el próximo 14 de noviembre, participarán alrededor de  mil 400 docentes.

 

[caption id="attachment_33826" align="alignleft" width="300" caption="El líder magisterial, Azael Santigo Chepi, supervisó la instalación del centro de acopiode víveres en apoyo al SME"]El líder magisterial, Azael Santigo Chepi, supervisó la instalación del centro de acopiode víveres en apoyo al SME[/caption]

Otra de las acciones, indicó es que se tratará de romper el cerco informativo para desmentir a las grandes cadenas de televisión, radio y prensa sobre el movimiento del SME, en el que tratan de engañar a la opinión pública al decir que se han liquidado más del 40 por ciento de trabajadores “cuando son menos de dos mil los que aceptaron la liquidación”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres