Home » Noticias

Inicia Sección 22 movimiento de apoyo al SME con paro de labores

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 noviembre 2009
1 Comentario


 

 

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.-  La Sección 22 del SNTE, anunció el inicio de acciones este 11 de noviembre en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas  en que se incluye adhesión al paro nacional, jornadas informativas, acopio de alimentos y membresía representativa en las movilizaciones de la ciudad de México.

 

 

 

El Secretario de Organización, Gabriel López Chiñas, informó que desde este martes, se instalarán módulos  información y acopio de alimentos en las principales ciudades de la entidad  para entregarlos el próximo 14 de noviembre a la dirigencia sindical de los trabajadores de Luz y Fuerza.

  

 

 

 

 

 

Así también se realizará la difusión del decreto, que es un atentado al sindicalismo nacional por su carencia de sustento legal.

 

 

Indicó que el próximo 11 de noviembre, los 44 mil trabajadores realizarán un paro de labores en todas las escuelas para realizar asambleas de información en las cerca de 800 delegaciones sindicales de las ocho regiones de la entidad.

 

 

Precisó que además de las asambleas sindicales, los maestros deberá informar a los padres de familia el motivo del paro y en los municipios donde existan condiciones se  instalarán módulos informativos y de acopio de víveres.

 

 

 

Dijo que los maestros colocarán en cada escuela una bandera rojinegra en solidaridad con el SME así como mantas con las demandas históricas del magisterio oaxaqueño.

 

 

Por último informó que para la marcha y paro nacional convocado por el SME el próximo 14 de noviembre, participarán alrededor de  mil 400 docentes.

 

El líder magisterial, Azael Santigo Chepi, supervisó la instalación del centro de acopiode víveres en apoyo al SME

El líder magisterial, Azael Santigo Chepi, supervisó la instalación del centro de acopiode víveres en apoyo al SME

Otra de las acciones, indicó es que se tratará de romper el cerco informativo para desmentir a las grandes cadenas de televisión, radio y prensa sobre el movimiento del SME, en el que tratan de engañar a la opinión pública al decir que se han liquidado más del 40 por ciento de trabajadores “cuando son menos de dos mil los que aceptaron la liquidación”.

 

1 Comentario »

  • EL AGUILA dijo:

    ME PAREC PERFECTO QUE SE APOYE AL SME PARA Q VEAN QUE NO ESTAN SOLOS, Y QUE EL GOBIERNO RESPETE EL SINDICALISMO…..A VER SI ASI LA GENTE TAMBIEN VAYA ABRIENDO LOS OJOS, QUE LA POLITICA GUBERNAMENTAL ESTA DE LA PATADA EN NUESTRO POBRE PAIS, IMAGINEN NADA MAS CUANTO GANA MENSUALMENTE UN PINCHE DIPUTADO, UN MALDITO SENADOR,Y OTROS FUNCIONARIOS QUE DE PLANO NO HACEN NADA Y SIN EMBARGO LE ESTAN EXPLIMIENDO AL PUEBLO LO NO LE SPERTENECE………………..AHORA KITAN LA EMPRESA LFyC PARATENER MAS CONTROL Y AHORRAR SEGUN SIN EMBARGO OTRA ES LA MIRADA DEL GOBIERNO………¡¿USTEDES CREN QUE REALMENTE EL GOBIERNO ESTA AHORRANDO? ESTA ES UNA MANERA DE IR ELIMANANDO ORGANISMOS SINDICALES, Y SI SE DEJAN, PEORES COSAS VAN PUEDEN PASAR MAS ADELANTE…….IMAGINEN LOS ORGANISMOS SINDICALES SON LOS QUE TINEEN MAS PRESENCIA EN TODOS LOS AMBITOS PARA PRECIOSAR AL GOBIERNO, EXIGIRLE,….Y SI LOGRAN SU OBJETIVO…..VIVIREMOS COMO SUS PEONES,SUS ESCLAVOS,,,,,..ES DECIR REGRESAREMOS NUEVAMENTE A LOS TIEMPOS DE AYER…¿TE GUSTARIA VIVIR COMO ESLAVO?

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.