Home » Cultura

Iniciaron Jornadas de Creación Musical organizadas por Instrumenta Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 noviembre 2009
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. Con el propósito de impulsar a los jóvenes compositores y profesionalizar su trabajo, del 9 al 16 de noviembre se realizarán las Jornadas de Creación Musical, organizadas de manera conjunta por la Fonoteca Nacional y el programa Instrumenta Oaxaca.

 

Este encuentro pretende abrir nuevos espacios de experimentación sonora mediante conciertos y talleres, en los que músicos de varios países, tendencias y generaciones dialoguen y enriquezcan mutuamente sus propuestas.

 

A partir del 9 y hasta el 16 de noviembre, la Fonoteca e Instrumenta Oaxaca dan espacio a la experimentación sonora.

A partir del 9 y hasta el 16 de noviembre, la Fonoteca e Instrumenta Oaxaca dan espacio a la experimentación sonora.

 

Las actividades comenzarán el jueves 12 con el recital de Dúos de Voz y Electrónica, en el que la soprano escocesa Frances M. Lynch interpretará las obras Hildegard’s Dream y Chant d’ailleur, originales de Alejandro Viñao.

 

Al día siguiente habrá dos conciertos más, en los que participarán Julio Estrada y el flautista Erick Drescher, a las tres de la tarde, y los artistas Eva Zöllner, Dafne Vicente-Sandoval, David Ball y Brian McWorther, en la noche.

 

El sábado, un grupo de músicos invitados tocará composiciones de Bruno Maderna, Brian Ferneyhough, Jorge Torres, Antonio Russek, Tim Kienecker, Mark Applebaum y Aleyda Moreno, y el cierre del encuentro será el lunes, con un recital conjunto de los talleristas participantes.

 

Eva Zöllner ofrecerá un taller de acordeón contemporáneo

De forma paralela, el encuentro ofrecerá actividades académicas, como espacios de tutoría en los que un grupo de compositores de prestigio asesorará a jóvenes creadores de México, Colombia, Cuba y Reino Unido.

 

Los talleres estarán dirigidos por Julio Estrada (composición acústica), Alejandro Viñao (composición mixta y electrónica), Eva Zöllner (acordeón contemporáneo), Dafne Vicente-Sandoval (fagot contemporáneo), Erik Drescher (composición in situ) y Brian McWorther (el compositor en el escenario).

 

Todas las creaciones que se generen durante estos espacios se incorporarán después a la colección de arte sonoro de la Fonoteca, lo que enriquecerá su acervo de música acústica y electroacústica contemporánea.

 

Las Jornadas de Creación Musical se realizarán en la sede de la Fonoteca Nacional, Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Todos los conciertos son de entrada libre. Informes completos en la página www.fonotecanacional.gob.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.