Home » Arte, Cultura

Me da tristeza que recorten presupuesto a la cultura: Juan Manuel Arpero

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 9 noviembre 2009
Imprimir
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.- El reconocido trompetista Juan Manuel Arpero, expreso su pesar ante los severos recortes que registra el presupuesto 2010 en el área cultural al señalar que ello, representa agudizar aún más el rezago de la cultura en el país.

 

Entrevistado luego de ofrecer un magno concierto de música renacentista y barroca para celebrar la inauguración del histórico órgano en el templo de Santo Domingo de Guzmán, Arpero  en entrevista con Ciudadanía Express  recordó que en España, fue la cultura la que logró reactivar el desarrollo económico, social, y democrático después de la guerra civil.

 

“Me entristece mucho los recortes porque por desgracia la cultura siempre es la más afectada. Ante que nada asegurar con mil candados y presupuestos etiquetados a la cultura, porque esa es la salvación del país”, dijo

 

El reconocido musico, Juan Manuel Arpero en Oaxaca

El reconocido musico, Juan Manuel Arpero en Oaxaca

Por ello, hizo un llamado a los legisladores del Congreso Federal a hacer conciencia de la importancia en la cultura como detonador de progreso, para que en la revisión de los egresos para el 2010, destinen recursos suficientes y justos para el quehacer cultural nacional.

 

 

En ese sentido, ponderó la actividad artística y cultural que se desarrolla en Oaxaca, que a pesar de los recortes, cuanta con instituciones y personas que apuestan día a día a la cultura, sin embargo, manifestó no contar con un presupuesto idóneo, siempre será factor para que México continúe rezagado en esta materia.

 

Juan Manuel Arpero se mostró también muy entusiasmado con el proyecto que impulsa el maestro Javier García Vigil para crear el Conservatorio de Música del Estado, el cual dijo “estoy en la mejor disposición de apoyar”.

 

Esto dijo, para mi es una noticia de gran alegría porque, lo necesita Oaxaca y sus músicos.

 

Sobre sus proyectos futuros, el maestro Juan Manuel Arpero adelantó que en estos momentos compone un musical que comenzará a grabar en enero próximo.

 

Así también  continuar consolidando el proyecto de la Filarmónica de Durango “Ricardo Castro” de la que es director que tendrá su última temporada el 8 de diciembre con un homenaje a Mozart.

 

 

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.