INICIO  //  Arte  //  Me da tristeza que recorten presupuesto a la cultura: Juan Manuel Arpero
/  

Me da tristeza que recorten presupuesto a la cultura: Juan Manuel Arpero

Lunes 09 de noviembre, 2009.
12:52 pm
810 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.- El reconocido trompetista Juan Manuel Arpero, expreso su pesar ante los severos recortes que registra el presupuesto 2010 en el área cultural al señalar que ello, representa agudizar aún más el rezago de la cultura en el país.

 

Entrevistado luego de ofrecer un magno concierto de música renacentista y barroca para celebrar la inauguración del histórico órgano en el templo de Santo Domingo de Guzmán, Arpero  en entrevista con Ciudadanía Express  recordó que en España, fue la cultura la que logró reactivar el desarrollo económico, social, y democrático después de la guerra civil.

 

“Me entristece mucho los recortes porque por desgracia la cultura siempre es la más afectada. Ante que nada asegurar con mil candados y presupuestos etiquetados a la cultura, porque esa es la salvación del país”, dijo

 

[caption id="attachment_33729" align="alignleft" width="300" caption="El reconocido musico, Juan Manuel Arpero en Oaxaca"]El reconocido musico, Juan Manuel Arpero en Oaxaca[/caption]

Por ello, hizo un llamado a los legisladores del Congreso Federal a hacer conciencia de la importancia en la cultura como detonador de progreso, para que en la revisión de los egresos para el 2010, destinen recursos suficientes y justos para el quehacer cultural nacional.

 

 

En ese sentido, ponderó la actividad artística y cultural que se desarrolla en Oaxaca, que a pesar de los recortes, cuanta con instituciones y personas que apuestan día a día a la cultura, sin embargo, manifestó no contar con un presupuesto idóneo, siempre será factor para que México continúe rezagado en esta materia.

 

Juan Manuel Arpero se mostró también muy entusiasmado con el proyecto que impulsa el maestro Javier García Vigil para crear el Conservatorio de Música del Estado, el cual dijo “estoy en la mejor disposición de apoyar”.

 

Esto dijo, para mi es una noticia de gran alegría porque, lo necesita Oaxaca y sus músicos.

 

Sobre sus proyectos futuros, el maestro Juan Manuel Arpero adelantó que en estos momentos compone un musical que comenzará a grabar en enero próximo.

 

Así también  continuar consolidando el proyecto de la Filarmónica de Durango “Ricardo Castro” de la que es director que tendrá su última temporada el 8 de diciembre con un homenaje a Mozart.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres