INICIO  //  justicia  //  Ordena la justicia federal liberación de inculpado en el homicidio de Brad Will
/  

Ordena la justicia federal liberación de inculpado en el homicidio de Brad Will

Lunes 09 de noviembre, 2009.
01:49 pm
86 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Miranda SALAS

 

bradwillthumbOaxaca, México.-  Al considerar que las prubas fueron insuficientes e infundadas, la justicia federal, ordeno la inmediata liberación  de Juan Manuel Martínez Moreno, activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, quien fue acusado del homicidio del camarógrafo estadounidense, Ronald Brad Will, en octubre del 2006.

 

La orden fue emitida este lunes por el magistrado Javie Leonel Santiago del  Tribunal Colegiado en materia Penal y Administrativa a la Juez Quinto de Distrito, luego de analizar las pruebas  presentadas por  la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso en las que se señala que las evidencias carecen de veracidad, son infundadas y extemporáneas para tener sustento legal.

 

Por ello, se ha dado un plazo de 48 horas a la jueza Rosa Ortega Pérez del Juzgado Quinto de Distrito para liberar a Martínez Moreno, quien fue encarcelado desde hace dos años en el penal de Santa María Ixcotel.

 

Tras su detención, de Juan Manuel Martínez Moreno, sus abogados defensores, señalaron la serie de irregularidades en su proceso judicial, ya que las pruebas aportadas por la PGR, solo fueron fundadas en dichos de supuestos testigos, que nunca pudieron comprobar sus acusaciones contra el incriminado en los hechos licitados eel 27 de octubre del 2006, cuando en un enfrentamiento entre militantes de la APPO y policías del municipio de Santa Lucía del Camino, perdió la vida el corresponsal de Indymedia Brad Will.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres